La han privado de la libertad y violado reiteradamente, denuncia

-Tiene 19 años de edad y un hijo.
-Afirma que la “alquilaron” a un periodista.
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2019 (IRZA).- Este jueves aquí una joven  mujer denunció que ha sido privada de la libertad y violada sexualmente en reiteradas ocasiones, en Iguala, y que a pesar de que ha denunciado y aportado pruebas a las autoridades ministeriales en esa ciudad, no se ha procedido en contra de los responsables.

La denunciante, de 19 años de edad, cuya identidad no reveló, refirió que en el 2015 fue abusada sexualmente por su sujeto e interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en Iguala, y le dictó medidas cautelares.
Sin embargo, señaló que de manera inexplicable posteriormente la privaron de esa protección, y que nada se hizo en contra del presunto responsable, pese a que aportó la suficiente información para capturarlo.
Acompañada de su señora madre, la jovencita –que en ocasiones interrumpía su acusación porque lloraba- narró que en septiembre del 2018 el mismo sujeto y otro la privaron de la libertad, y que en cautiverio la drogaron y la violaron.
Contó que la mantuvieron en cautiverio durante dos días en una casa de seguridad, en donde se percató que también estaba otra mujer en similar situación.
Y además sostuvo que los dos sujetos la “alquilaron” con un periodista de Iguala, para que también abusara de ella.
Aseveró que “el periodista les pagó a los dos que me secuestraron para que también me violara”, e interrumpió la denuncia porque el llanto le ganó.
Luego, indicó que la liberaron y nuevamente acudió a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para levantar la denuncia, pero que igualmente no pasó nada.
Denunció que apenas en junio de este año, nuevamente los dos individuos la volvieron a privar de la libertad y la violaron, además de que nuevamente la obligaron a prostituirse.
“La verdad tengo mucho miedo, porque sé que esas personas saben que es lo que hago”, exclamó la jovencita, quien tiene un hijo.
Refirió que este mismo jueves, acompañada de su señora madre, acudió a la Fiscalía General de Justicia para denunciar a las autoridades ministeriales de Iguala.
“Nosotros queríamos hablar con el fiscal pero nos turnaron con la titular de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, y nos prometió que va a investigar el caso y el por qué el Ministerio Público de Iguala no ha hecho nada”, dijo su afligida madre.
Asimismo indicó que “nosotros no nos vamos a ir de Iguala, sí tenemos mucho miedo pero decidimos denunciar esto porque queremos justicia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario