MEMORÁNDUM

***Puntual entrega de informe financiero y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. COMO HA SIDO DURANTE el sexenio, el gobierno Astudillista entregó en tiempo y forma el informe financiero del primer semestre de 2019, ante la Auditoría Superior del Estado. En el evento de recepción, el secretario de finanzas, Tulio Pérez Calvo, cumplió con lo indicado en la normatividad referente a la rendición de cuentas.
De suyo, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, desde el arranque de su gobierno, se abrazó a la transparencia y al ejercicio eficiente de los recursos. Que el dinero público pues, antes que la documentación comprobatoria, se vea transformado en acciones, obras y programas; en bien del pueblo de Guerrero. Por supuesto, que es buen ejemplo, que el gobierno Astudillista entregue con puntualidad su informe financiero. Que el secretario de finanzas, Tulio Pérez Calvo, reafirme el compromiso institucional y la visión del gobierno, enfocada en hacer lo correcto. Pero es más importante, como lo deslizó el mismo Secretario, que lo expresado en el informe, es el resultado de las acciones, obras y programas desplegados por el gobierno. Es decir, en obras de beneficio social que hoy mejoran la calidad de vida de los Guerrerenses. Ahí la infraestructura educativa, de salud, carretera; así como de agua potable. La obra del gobierno Astudillista se ve por todas las regiones. Los recursos se han venido aplicando de manera correcta. En forma transparente. Ese es el fondo del evento. No son los simples números, papeles y disco duro. Es la compilación del impacto positivo, que viene generando el gobierno Astudillista. Apegado a la disciplina financiera. Y al compromiso permanente con la transparencia. Por esa línea, el mensaje de Tulio Pérez Calvo.
2. EL TRABAJO QUE SE desarrolla en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo es responsable. No pierden de vista la misión de velar por la salud de mujeres con embarazo de riesgo. De velar por los neonatos. Una labor grandiosa. Y en el terreno administrativo; buena disciplina financiera. Se optimiza el recurso. Se mantiene en buen nivel la operatividad. Y por supuesto, se entregan cuentas en tiempo y forma. De manera transparente. Como sucedió hace un par de días, con la entrega puntual del informe Financiero Semestral 2019, ante la Auditoria Superior del Estado. Ahí, cumpliendo con mucho sentido de la responsabilidad, el Director General Dr. Adiel Molina Bello y el Director Administrativo Arq. Omar Salazar Flores.
3. LO CONOCÍ HACE VARIOS años, cuando él trabajaba en la juventud popular, de la CNOP estatal. Un joven atento y servicial. Siempre dedicado a sus tareas. Por eso, creo  llegó a ser líder de la CNOP en Chilpancingo. También regidor de la capital. Hoy como titular del FAMPEGRO, se le sigue distinguiendo por su humildad y sencillez. Así se observa, en lo que compartió en la red social. En el marco de la rendición de cuentas y transparencia: “Quiero agradecer a todo el equipo que colabora en FAMPEGRO, por su apoyo para poder entregar de manera puntual y oportuna el informe semestral a la ASE.”. Su nombre, Alejandro Peralta Cruz.
4. LAS ACCIONES BUENAS, siempre merecen ser comentadas y reconocidas. Bien por la Asociación “Mujeres Guerreras Uniendo Corazones”, que lidera la talentosa Greys Pérez; cuya labor logró sumar apoyos en útiles escolares, para hacerlos llegar a la zona rural de Quechultenango. A un área, donde se respiran las necesidades. Y lo hicieron personalmente. Ahí, a ras de piso, la China Greys, como se le conoce con afecto, llegó con su equipo, para hacer patente y presente el apoyo de todos los que se sumaron a esta gran causa. Vaya también, el reconocimiento para la AC. Guerreras al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario