MEMORÁNDUM

***Referente del gobierno Astudillista, y más...
Gerardo Ruano Cástulo
Si hablamos de los referentes de mayor presencia, dentro del gobierno Astudillista, de inmediato sale a la escena, el nombre del Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; y en gran medida, porque es el activo, al que se le adjudica, importa grado de confianza del mandatario estatal. Por esa misma razón, hoy tiene a su cargo la administración del recurso público de la entidad. Hablamos pues, de un politico de buena talla. Amplio conocer del terreno de la administración.
Dueño de una hoja de servicio respetable. Los espacios públicos que ha tenido bajo su responsabilidad, han sido testigos de su crecimiento en el servicio. Por su calidad y buenos oficios, ya tuvo la oportunidad de ser alcalde de Chilpancingo. Antes habría sido, secretario de obras y de finanzas del municipio, entre otras responsabilidades. Sabe de programas, acciones y obras. Así como del manejo financiero, desde su origen hasta aterrizar en los hechos. Todo el camino o proceso lo conoce. Es un politico de gran criterio, cuya lealtad radica en conocer perfectamente la visión del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y responder con resultados positivos a esa confianza. Por eso se le ve en la esfera nacional, por instrucción del mandatario estatal, en gestión de programas y obras. Tocando puertas, para que más beneficios lleguen a los Guerrerenses. Tulio Pérez Calvo es un político ampliamente preparado, por eso desde finanzas de Guerrero, fluyen mensajes de trabajo eficiente y eficaz. Fluyen mensajes de una gestión transparente. De una administración que le apuesta a la disciplina financiera. Pero en especial, como sello del gobierno Astudillista, a la solidaridad y sensibilidad. Lo que se viene traduciendo en acciones oportunas. Y todo en virtud, no solo del conocimiento y profesionalismo de Tulio Pérez Calvo, sino mayormente, por su calidad humana. Un hombre sencillo y accesible. Apreciado por mucha gente. Inspira confianza. Es por algo, uno de los referentes más notables del gobierno Astudillista.
POR CIERTO. La Secretaría de Educación trabaja sin respiro. Recién culminó el ciclo escolar, entraron al proceso de evaluación. Sacar conclusiones, para tomar en cuenta en planeación y organización del siguiente ciclo. De ahí, a la capacitación. Guerrero fue sede del evento nacional para supervisores. Ahora, se trabaja en el ámbito local, para llegar fortalecidos. Todos con información en mano, con libros de texto y magnífico puente de comunicación con la autoridad. Trabajo incansable del secretario. También de los Subsecretarios, Jaime Ramírez Solís, bien aplicado en sus tareas de administración y finanzas. Beatriz Alarcón Adame, bien metida en la responsabilidad de la subsecretaría de educación básica.
EN TANTO. Si hablamos de un edil que está trabajando bien a favor de los capitalinos, el nombre que sobresale, es el de Adolfo Calderón Nava; regidor priísta, que se distingue por su buen trato y vocación al servicio. Se hablan buenas cosas de su gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario