Menor de 14 años cumple 3 días desaparecido tras ser arrastrado por el río de San Luis Acatlán


San Luis Acatlán, Gro., agosto 13 de 2019 (IRZA).- Tres días lleva desaparecido un menor desde que fue a nadar al río Grande de esta localidad, a la altura de la colonia El Manantial. De acuerdo con informes ministeriales, el joven de 14 años de edad fue arrastrado por la fuerza de la corriente que ha crecido por las lluvias de temporada.

Desde entonces personal de la Secretaría de Protección Civil está en búsqueda y no descarta poder rescatarlo.
El menor responde al nombre de David Cantú Cristino, quien desapareció la tarde del domingo. Sus familiares reportaron que se estaba bañando cuando repentinamente la fuerza de la corriente lo arrastró.
El resto de ese día y los subsecuentes, familiares y amigos lo han buscado, pero sin resultados positivos.
Los rescatistas, desde que fueron alertados, también han buscado al joven río abajo, por toda la margen del río, hasta llegar a comunidades las vecinas, pero no han podido dar con el paradero del menor.
Se informó que el agua lo arrastró hacia la llamada “Cueva del Diablo”, donde piensan que se encuentra atrapado, pero esa zona no ha sido explorada, por lo que desconocen su longitud, lo que hace a los rescatistas ser precavidos.
También policías municipales se han sumado a la búsqueda y hacen recorridos a pie desde la comunidad del El Recodo.
Las autoridades dijeron que no se dejarán vencer y aseguran que brindarán todo el apoyo necesario a la familia del menor, hasta rescatarlo. 
Cabe hacer mención que David Cantú, es originario de la comunidad de Tierra Colorada, perteneciente al municipio de Malinaltepec, en la Montaña, y que se encontraba de visita con sus familiares de este municipio de la Costa Chica, con motivo de las vacaciones de verano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario