Mujeres de Cochoapa el grande, reciben proyectos productivos

*La titular de Semujer, Maira Martínez, dijo que estos apoyos son parte del Programa “Guerrero nos necesita emprendedoras”.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de coadyuvar en el empoderamiento de las mujeres y disminuir la brecha de desigualdad económica, las secretarías de la Mujer y de Desarrollo Económico, en concurrencia con el Instituto Guerrerense del Emprendedor, entregaron apoyos de proyectos productivos a catorce artesanas del municipio de Cochoapa El Grande, de la región de La Montaña, como parte del Programa “Guerrero nos necesita emprendedoras”.

En presencia de la alcaldesa de ese municipio, Edith López Rivera, la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, dijo que  “encontramos buena respuesta el año pasado en los proyectos que pudimos realizar en beneficio de muchas mujeres, nuestra convocatoria se enfocó en un primer momento en municipios con alerta de violencia de género, en una segunda etapa a mujeres en sectores donde hay vulnerabilidad”.
La funcionaria estatal, destacó el interés de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, por impulsar a las mujeres artesanas, de la presidenta del DIF Guerrero, al tiempo que dio a conocer que fueron dos proyectos que se concretaron: Cochoapa El Grande y uno más para mujeres privadas de su libertad. Reconoció el respaldo de la alcaldesa de Cochoapa para las mujeres que están llevando a cabo proyectos importantes, fomentando la identidad cultural a través de sus bordados.
Asistieron el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera y el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Bernardo Campos Zubillaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario