OPINION

Programa fallido y retrasado
Por Manuel Tello Zapata
Sin pretender de ninguna forma enviar un ataque contra el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por el fallido programa de Fertilizante Gratuito, al cumplirse el seis de agosto, cuando el titular de agricultura, Héctor Villalobos Arámbula decretó el fin de este programa, El Gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó sus puntos de vista, que no concuerdan en lo absoluto con el éxito que pregonan los responsables.

Hasta el momento, más de 70 mil campesinos y pequeños productores, especialmente de la Región Montaña, no han recibido el fertilizante gratuito y para colmo de males, ya es tarde en muchas regiones para aplicar el abono (de mala calidad), que distribuye el equipo de Jorge Gage y Pablo Amílcar Sandoval, el novato Delegado único. 
Es por eso que para este jueves, diversas organizaciones y grupos de campesinos han anunciado una serie de paros, bloqueos carreteros y otras acciones, para protestar porque no les entregaron el fertilizante, que es una promesa del Presidente AMLO, por quien votaron en la elección anterior.
De alguna forma, el Presidente debe informarse bien y no creerle al cien por ciento al tal Gage y al propio Secretario Villalobos. López Obrador sabe cuánto lo quieren los campesinos de Guerrero, quienes han votado por él, durante las tres ocasiones en que ha contendido por la Presidencia.
López Obrador no puede fallarle al campo guerrerense. Prometió que su gobierno entregaría gratuitamente el fertilizante y debe cumplir con su palabra. Resulta una lástima que tres ineptos funcionarios: Gage, Pablo y Villalobos, vengan a manchar su imagen entre nuestro pueblo.
Durante 26 años, el fertilizante se entregó gratuitamente en tiempo y forma; todos los campesinos recibían en mayo el producto para sembrar; no había inconformidades como ahora ni protesta alguna. Los encargados de su distribución eran gente conocedora del campo guerrerense y no fallaban como ahora lo han hecho los siervos de la nación.
Luego de expresar un reconocimiento al Presidente López Obrador, por su bien intencionado interés de entregar fertilizante gratuito a los guerrerenses, el Gobernador Héctor Astudillo señaló que es necesario se concluya la entrega del producto, y no se debe suspender ahora.  
PRI; LISTAS, LAS ELECCIONES. 
Luego de un intenso trabajo que los llevó a recorrer las siete regiones de nuestra entidad, el Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza el ex Senador, Esteban Albarrán Mendoza, se declara listo y bien preparado para realizar el próximo domingo, la elección del nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, para el período 2019-2023.
El primer paso de estos trabajos fue realizar una intensa campaña de afiliación entre la militancia, con la que se logró conformar un padrón -avalado por el INE-, de 53 mil 943 militantes, con lo que el PRI se pone a la cabeza de todos los partido políticos en Guerrero.
Otra etapa de trabajo consistió en recorrer todos los comités municipales para reestructurarlos, tomando la protesta a los nuevos dirigentes. De esta forma, todo está listo para que el próximo domingo se instalen 90 mesas receptoras de votos, en 74 de los 81 municipios, con un horario de las 9 am a las cinco de la tarde, cuando los militantes podrán depositar su voto.
Haber ubicado a Esteban Albarrán Mendoza al frente de la dirigencia estatal priísta, fue uno de los mejores aciertos de la dirigencia nacional saliente con Claudia Ruiz Massieu a la cabeza. 
Se trata de un político joven, guerrerense de cepa y nacido en Iguala, que cuenta con mucha experiencia y una trayectoria política de primer nivel. Electoralmente nunca ha perdido una elección y ha sido Diputado local, Diputado federal, Presidente municipal de Iguala y Senador de la República sustituyendo al propietario, René Juárez Cisneros.
Con Gabriela Bernal Reséndiz como Secretaria General, Esteban ha logrado aglutinar a un equipo de colaboradores que tienen bien puesta la camiseta de su partido y reman en la misma dirección: Recuperar la fortaleza y credibilidad del PRI, no solo en su fuerza de militantes, sino en toda la sociedad guerrerense.
NUEVO DIRIGENTE.
Desde este espacio enviamos un cordial saludo y nuestro reconocimiento, para el joven empresario chilpancingueño Omar Elías Azar, por haber sido designado como nuevo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero. Durante el evento  donde tomó posesión del cargo, asistió una pléyade de empresarios y dirigentes así como políticos.
Entre estos últimos destacó la presencia de los tres Senadores de Guerrero: Néstora Salgado García, Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños. Representó al Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de la Sefodeco, Alvaro Burgos Barrera, quien destacó la prioridad del sector empresarial, para el desarrollo de Guerrero.
El nuevo dirigente agradeció la disponibilidad del Gobernador para fortalecer al sector empresarial de la entidad, que seguirá trabajando en la creación de empleos y desarrollo para el pueblo de Guerrero.
Omar Elías Azar se inició en el ramo empresarial desde abajo, pero su mística y liderazgo lo fueron llevando siempre hacia adelante, por lo que no dudamos en que como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial realizará un excelente trabajo. Enhorabuena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario