Para los comicios del 2021, un “frente amplio y plural”: Apreza

-Aunque no lo dijo, se infiere que para enfrentar a Morena.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 11 del 2019 (IRZA).- La elección interna para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI demuestra que este partido “está vivo” y que se perfila a recuperar la confianza ciudadana, que les permita construir un “frente amplio y plural” por Guerrero para los comicios del 2021.

Al sufragar en el centro de votación de la colonia Galeana, al norte de esta capital, el coordinador del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, celebró el proceso interno, “en Guerrero hay una enorme participación”.
“Fue una buena decisión que se abriera la renovación de la dirigencia a la voz de la militancia. Demuestra que el PRI está vivo y que tiene militancia activa y que con fuerza habremos de recuperar la confianza ciudadana”, dijo.
En entrevista con Agencia de Noticias IRZA confirmó la instalación de 90 centros de votación en todo el estado, con un padrón de 54 mil militantes avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), “la afluencia es bastante importante”.
- ¿Descartan problemas entre los grupos políticos que aspiran a la dirigencia? - se le preguntó.
- “En todo proceso interno hay gente que queda inconforme, sobre todo a quienes no les favorecen los resultados, pero en un acto democrático, donde la gente emite su voto se gana o se pierde, pero aquí lo que verdaderamente importa es que el PRI está ganando, porque la participación es decidida y contundente”.
Apreza Patrón consideró que este proceso debe servir al partido, especialmente en Guerrero, para continuar con el proceso de reorganización, fortalecimiento las estructuras y el acercamiento con la ciudadanía para que el ánimo no decaiga.
- ¿Les alcanzaría el tiempo para los comicios del 2021? -
- “Lo primero que tenemos que hace es consolidar esta organización que se visualiza y que se siente, se percibe. Trabajar de cerca con la gente y hacer una gran convocatoria para que se pueda, eventualmente, construir un frente amplio plural por Guerrero”.
- ¿Es Morena el rival a vencer, políticamente hablando? - se le preguntó.
- “Yo creo que el rival a vencer en Guerrero es la pobreza, es la marginación. Creo que en este asunto los partidos debemos poner por delante el interés de Guerrero. Si bien es cierto que los partidos tienen como objetico central la conquista del poder, la pregunta es conquistar el poder para qué. Debe ser un poder que esté al servicio de la gente”.
El PRI se reestructura para resurgir
En tanto, el dirigente del PRI en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, aseguró que el proceso interno contribuirá al reposicionamiento como opción político-electoral y que por eso cobra relevancia la elección interna, y agregó que su partido “está vivo y actuante”.
“El PRI se reestructura para resurgir con ánimo renovado. Hemos observado los errores cometidos y será el primero en señalar alguna anomalía en la que incurran autoridades emanadas de diferentes partidos políticos, incluyendo los de nuestras filas, del PRI”, dijo.
“En el PRI se trabaja con el ímpetu de los jóvenes y es importante que haya formación de nuevos cuadros, como los hay, pero también contar con apoyo, orientación y experiencia de los mayores, en donde también haya cabida para las mujeres, que son importantes en las actividades del partido”, indicó.
Eugenio Flores informó que en esta ciudad capital para la elección interna se instalaron cuatro centros de votación con un padrón de 4 mil 924 militantes: en la colonia Galeana, en la plazoleta del Barrio de San Mateo, en las oficinas del PRI estatal y en la localidad de El Ocotito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario