Para trámites escolares son válidas las actas sepia y verde: LCC

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 6 del 2019 (IRZA).- El coordinador estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera, aseguró que las actas de nacimiento de color sepia y verde tienen la misma validez para trámites escolares.

Por eso hizo un llamado a directivos de las escuelas de todos los niveles educativos para que en este próximo regreso a clases acepten las actas de nacimiento, ya sean sepia o verdes.
Agregó que durante los próximos días se firmará un convenio con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para evitar que los directivos de las escuelas exijan a los padres de familia la nueva acta de nacimiento de color verde. 
Por eso convocó a que en el proceso de inscripción de los estudiantes no se haga gastar de más a los padres de familia, e incluso se acepte la del color blanco, que es anterior al color sepia. 
Carbajal Cabrera afirmó que la única justificación para que no se acepte el documento es que presente algún error administrativo. “Pero definitivamente todas las actas de nacimiento que no tienen ningún error, son válidas”.
“Lo que hemos comentado es que no se les pida actas nuevas a los padres de familia para la inscripción y reinscripción de los niños, pero sí se les solicita que revisen las actas, a fin de que éstas no presenten ningún error”.
Este martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó al menos 100 certificados de doble nacionalidad a niños y jóvenes.
En lo que va de la actual administración se han entregado por lo menos 3 mil certificados de doble nacionalidad, cuyo costo individual es de 20 mil pesos. “Pero el gobernador ha respaldado los trámites, de tal forma que éstas han sido gratuitas”.
Durante el mismo evento efectuado en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores entregó equipo de cómputo y vehículos gestionados ante el Registro Nacional de la Población, por un monto de 2 millones de pesos, para la Coordinación estatal y para 20 oficialías, que les sirvan para reforzar las actividades”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario