Por amenazas, disminuye el servicio de taxis colectivos

San Luis Acatlán, Gro., agosto 01 de 2019 (IRZA).- Usuarios del transporte público de la región Costa Chica empezaron a sufrir las consecuencias de la suspensión del servicio de taxis colectivos, debido a amenazas del crimen organizado.

El sitio de taxis de la ruta San Luis Acatlán-Las Cruces (Acapulco) suspendió sus corridas por amenazas a los transportistas
En la región ya son varios sitios que suspendieron el servicio o lo limitaron hasta las 17:00 horas, porque a cambio de operar les exigen diferentes cantidades de dinero como cuota.
Quienes padecen esto son las personas que utilizan los taxis colectivos para trasladarse de un municipio a otro de la región, o para ir a Acapulco.
Por ejemplo, el sitio “Esfuerzo y Progreso” no cerró sus instalaciones, pero avisó que el servicio de taxis se suspendió, por lo que los usuarios tendrán que realizar hasta tres traslados para poder llegar a Las Cruces, en Acapulco.
Usuarios dijeron que tienen que trasladarse primero a Marquelia, luego a Cruz Grande y finalmente a San Marcos, en caso de no encontrar sitios abiertos, pues también en esos municipios han sido amenazados por un grupo delictivo.
Los choferes también dijeron a reporteros que en algunos casos la suspensión del servicio era para realizar una asamblea, luego de que su líder Marcos Hernández había renunciado por las amenazas que han estado recibiendo los sitios de taxis, y deben de elegir a un nuevo representante; aunque señalaron que la verdad es que tienen temor de ser asesinados.
“Esperamos que los gobiernos federal, estatal y municipal hagan su trabajo y que cumplan los compromisos de campaña, de dar seguridad en todo Guerrero, pues ya no se puede vivir tranquilo ni en los pueblos más apartados de esta cabecera municipal”, exigió un trabajador del volante local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario