Propone diputada garantizar que escuelas privadas tengan RVOE


Chilpancingo, Gro., 25 de agosto del 2019.- La diputada Norma Otilia Hernández Martínez propuso reformas a la Ley de Educación del Estado de Guerrero para garantizar que las autorizaciones y el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) se otorguen a escuelas privadas que acrediten la preparación y capacitación necesarias, mediante documentos certificados, de todo su personal directivo, docente, técnico y de apoyo.

También para que previo al inicio del ciclo escolar, las autoridades educativas publiquen en el Periódico Oficial del Gobierno y en su página web, una relación de todas las instituciones a las que hayan concedido el RVOE, así como de aquellas a las que se les autorizó revalidar o equiparar estudios.
La legisladora de Morena expuso que un estudio realizado por la Secretaría de Educación Pública sobre el Panorama de la Educación Superior del Estado de Guerrero, durante el ciclo escolar 2015-2016, reveló que en la entidad hay 75 mil 495 estudiantes, de los cuales 13 mil 992 estudian en escuelas privadas, lo que representa el 18.53 por ciento.
Agrega que de acuerdo con el Directorio de Universidades Públicas y Privadas, este año en la entidad existen 77 centros educativos privados que ofertan estudios de nivel licenciatura y maestría.
Al respecto, la diputada Hernández Martínez considera que es de suma importancia que las instituciones educativas privadas cumplan con los lineamientos necesarios para garantizar a los estudiantes su preparación académica, mediante la contratación de personal docente autorizado y con reconocimiento de validez oficial para impartir educación en todos sus tipos y modalidades. 
Dijo que es una realidad que muchos padres de familia acuden a las diferentes universidades privadas de la entidad en busca de que sus hijos continúen sus estudios superiores, porque no aprobaron los instrumentos de evaluación en alguna universidad pública o institución de educación superior.
Sin embargo, dijo que a los padres de familia se les debe dar certeza jurídica de que el plan de estudios de la escuela cuenta con el RVOE respectivo, justamente como la reforma en mención plantea, para evitar incertidumbre en el proyecto de vida del estudiante.
La iniciativa de reforma a la fracción I del Artículo 55 y 56 de la Ley de Educación del Estado de Guerrero Número 158 fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario