Recibe Yasir a alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-El presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz sostuvo una reunión de trabajo con estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de Morelia, Michoacán, que dirige la maestra Adriana Lechuga Granados, quienes se encuentran realizando estudios de investigación sobre la biodiversidad en el municipio, específicamente en la población de Papanoa.

Durante el encuentro celebrado en la Sala de Cabildo del ayuntamiento, el presidente municipal agradeció la visita de los alumnos y de la coordinadora de la Facultad de Biología, a quienes les expresó su reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en las actividades que vienen realizando sobre la biodiversidad en Tecpan de Galeana.
Asimismo, agradeció la confianza de esta institución educativa por tomar en cuenta al municipio para impulsar este proyecto que será de gran impacto en favor de la población de Papanoa.
Por su parte, la maestra Adriana Lechuga presentó al munícipe de Tecpan un diagnóstico de trabajos que llevan a cabo los alumnos de la Facultad de Biología en Tecpan, sobre sus riquezas naturales, en su 80 por ciento en la fauna terrestre y fauna acuática.
Dijo que los estudios que han realizado revelan que el estado de Guerrero ocupa el primer lugar en número de especies en el Pacifico Mexicano.
Agregó que están trabajando en un proyecto que consiste en un estudio técnico justificativo, para la declaratoria de una posible área destinada, voluntariamente para la conservación del Ejido de Papanoa, así como también para identificar personas claves que colaboren y participen de manera activa en la zona destinada a la conservación.
Adriana Lechuga detalló que estos trabajos se iniciaron hace aproximadamente un año en la región de la Costa Grande, logrando resultados de diferentes estudios, conocidos por la comunidad científica del país y de Latinoamérica.
También dijo que en los próximos días estarán presentando el proyecto “Guerrero Biodiversidad” en el Congreso Nacional de la Semana de la Biología.
Explicó que esta labor la llevan a cabo desde el puerto de Zihuatanejo hasta Acapulco y aseguró que existe una estrecha coordinación con los habitantes de las playas del municipio de Tecpan de Galeana.
Por último, externó su agradecimiento al alcalde por el apoyo y las facilidades otorgadas a las labores que están realizando en el municipio.
En su intervención, el presidente municipal agradeció la visita de los alumnos y de la coordinadora de la Facultad de Biología, a quienes les expresó su reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en las actividades que vienen realizando sobre la biodiversidad en Tecpan de Galeana.
Finalmente, agradeció la confianza de esta institución educativa por tomar en cuenta al municipio para impulsar este proyecto que será de gran impacto en favor de la población de Papanoa.
En la reunión estuvieron presentes, la directora de Ecología, Ariana Vega Peña y el biólogo, César Arroyo Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario