Refrendan apoyo para la creación del corredor biológico de protección al jaguar


CHILPANCINGO.- Para ratificar la disposición del gobierno del estado para la creación del Corredor Biológico de Protección al Jaguar (Phantera onca) en la sierra de Tecpan de Galeana, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Angli, se reunió con el coordinador del proyecto y ganador del concurso Nacional “Por Amor a México 2019” de Volkswagen, Fernando Ruíz Gutiérrez.

El funcionario estatal, felicitó a Fernando Ruíz y Rubí Torres Bernal, integrantes del proyecto, por su reciente premiación, la cual dijo, impulsa el reconocido valor emblemático del jaguar que nos ha dado identidad y genera orgullo para los guerrerenses. Además ratificó el compromiso del gobierno del estado, para seguir apoyando su consolidación y puso a disposición las herramientas y equipo con el que cuenta la Semaren. 
En la reunión, se propuso impulsar una nueva estrategia de trabajo y gestión, que sentará las bases para definir e implementar una estrategia de protección del jaguar, contemplando la participación activa de la iniciativa privada, ayuntamientos, organizaciones sociales, que cooperen en las dinámicas de fomento a la cultura de protección al jaguar.
Por su parte, Fernando Ruíz, informó que con la premiación del concurso, se continuarán los trabajos de consolidación del Corredor Biológico del Jaguar en la sierra de Tecpan, por ello, hizo el llamado a la iniciativa privada a colaborar con fondos para fortalecer en estas estrategias, las cuales, tienen el propósito de instaurar nuevas áreas de protección, realizar más monitoreos, identificar áreas para nuevos corredores y mayores dinámicas de impulso a la participación comunitaria. 
A la reunión, asistió el presidente del Colegio de Biólogos de Guerrero, Ricardo Pérez Carmona, quien puso a disposición el trabajo del gremio para coadyuvar en estos trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario