Retiene y desarma la CRAC-PC a una docena de policías ministeriales en poblado de Ayutla

-Iban por un hombre acusado de homicidio.
Ayutla de los Libres, Gro., agosto 01 de 2019 (IRZA).- Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) retuvieron a 12 policías ministeriales en la comunidad de La Unión, correspondiente a este municipio, cuando se disponían a detener a un hombre acusado del delito de homicidio.

Los policías ministeriales fueron retenidos alrededor de las 20:00 horas del miércoles y liberados diez horas después, tras comprobar que llegaron a la comunidad para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un hombre que cometió un asesinato.
En tanto que los comunitarios obtenían todas las pruebas de que el operativo policiaco era regular, los agentes ministeriales fueron desarmados.
Los ministeriales acudieron a la localidad de La Unión, ubicada a tres horas de la cabecera municipal, para cumplir una orden de aprehensión, pero reconocieron no haber dado aviso a las autoridades comunitarias, por lo que fueron interceptados y llevados a la Casa de Justicia, mientras se determinaba su situación legal. 
Por su parte, los comunitarios dijeron que la detención fue a modo de prevención, ya que un grupo delictivo que opera en Ayutla ha intentado incursionar en el pueblo. 
Un comandante conocido como “Barbarita” fue el único que pudo tener comunicación que pudo comunicarse con sus superiores en la cabecera municipal de Ayutla, a quienes solicitó que los ayudaran a quedar libres, hecho que sólo se logró cuando desistieron de llevarse detenido al hombre acusado de homicidio, cuyo nombre se desconoce hasta el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario