Se compromete gobierno federal con CETEG a mejorar la atención del ISSSTE

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 01 del 2019 (IRZA).- El gobierno federal se comprometió con maestros disidentes que integran la Comisión Nacional Única a que habrá rehabilitación en todas las clínicas del ISSSTE y se mejorará la atención médica, señaló el dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero .

El gobierno federal hizo el compromiso de rehabilitar las clínicas de Chilpancingo, Tlapa, Olinalá, Iguala y Cuautepec, por ser las requieren atención inmediata, aunque no detalló en cuánto tiempo será posible.
El dirigente de CETEG informó que el martes sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, entre otros funcionarios federales, en la Ciudad de México. 
Como parte de las negociaciones con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en una de las mesas de trabajo con el gobierno federal se está pidiendo aparatos que se necesiten para la atención médica y contratación de personal para una mejor atención de los derechohabientes. 
Indicó que las autoridades les comentaron que se dejó de invertir durante mucho tiempo y que se está en el abandono por el desvío de recursos económicos a nivel estatal, pese a los descuentos que se les hace a los trabajadores. 
Explicó que Guerrero es uno de los estados que más le adeudan al ISSSTE y para ello se determinó echar andar un plan de rescate, que podría ser desde esta fecha a diciembre.
Agregó que en la entidad los derechohabientes requieren de una atención digna en la salud y la adquisición de medicamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario