SEG extravia expedientes de trabajadores por contrato: Ceteg

Chilpancingo, Gro., agosto 27 del 2019 (IRZA).- Agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron este martes las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para demandar las prórrogas de contratos de trabajo frente a grupo.

Los maestros disidentes llegaron antes del mediodía a la calle Capitán Julio Calva, colonia Universal, donde se ubican ambas oficinas de la SEG y cerraron el acceso a ambos inmuebles para exigir que se continúen con las mesas de trabajo con funcionarios para la asignación de plazas y prórrogas de contratos trabajo frente a grupo, cuando esto último proceda.
La semana pasada los trabajadores afiliados a la CETEG estuvieron desde el martes hasta el viernes afuera de la dirección de Personal para demandar la entrega de mil 270 bases a personal que estaban contratado de manera eventual, en donde también denunciaron que en la SEG “extraviaron” expedientes de empleados que laboran por contrato.
José Manuel Venancio Santiago, dirigente de la CETEG, indicó que esta toma de oficinas se hizo para insistir en las bases y las prórrogas “para que se puedan presentar a sus plazas de trabajo y se inicie el ciclo escolar”.
Aseveró que no hay interés en la Dirección de Personal, ni en la Subsecretaría de Finanzas han querido avanzar en ese trámite: “tan sólo en la zona Centro, Acapulco, Costa Chica y Montaña baja hay 50 prórrogas que estamos demandando”.
Indicó que estos son casos que no alcanzan a cumplir las disposiciones de la Federación para obtener una base de trabajo y por ello solicitan una prórroga para esperar a cumplir con esos requisitos: “queremos que haya un documento para que tengan certeza jurídica los compañeros”.
Venancio Santiago manifestó que en esta movilización participaron 300 maestros de la CETEG que no van a regresar a clases hasta que se cumplan sus demandas, lo que afecta, lamentablemente, a unos mil niños que no han iniciado el ciclo escolar.
Se quejó de que en el proceso de análisis de documentación entre la SEG y la CETEG para la asignación de plazas y prórrogas, “sea muy lento o que perdieron expedientes, cuando desde el 20 de julio los compañeros ya habían entregado su documentación y ahora lo tendrán que hacer otra vez. Es un proceso cansado y  la SEG apuesta a que eso provoque el desánimo de los compañeros”.
Advirtió si no se avanza en este proceso con la SEG, además de continuar con las tomas de oficinas, “vamos a radicalizar las protestas para que se concluya este proceso lo más pronto posible”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario