Seguiremos atendiendo a la Costa Grande: HAF

COAHUAYUTLA-LA UNION, 25 de agosto de 2019.- En intensa gira por estos dos municipios de la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha obras de agua potable, carretera, del sector salud, entregó apoyos de programas sociales, proyectos productivos, pagos de seguros agrícolas, de atención médica y actualización de documentos del Registro Civil.

En el primer punto de su gira, en Coahuayutla, el Ejecutivo guerrerense hizo entrega de 100 Estufas Ecológicas y 50 acciones de “Un cuartos más”, con una inversión de 2.3 millones de pesos, beneficiando con ello a las familias que más lo necesitan. 
Además anunció el inicio de diversas obras, como el Hospital Básico Comunitario, en donde se tiene planeada una inversión de alrededor de 6.5 millones de pesos, así como una importante ejecución de recursos para el Centro de Salud de la Comunidad de Galeana.
Mientras que de la Jornada de Servicios Médico-Asistenciales, se entregaron sillas de rueda, muletas, andaderas, bastones, bastones para invidentes, sillas de ruedas especiales para adultos y niños, además de que se realizaron servicios de mastografías, antígeno prostático y consulta dental.
Ante la presencia de pobladores, el gobernador se comprometió a seguir impulsando obras de gran impacto para esa zona, que permitan un mayor acercamiento con el resto de los municipios. 
De igual manera, el DIF Guerrero entregó 16 proyectos para el mejoramiento de la vivienda, 20 molinos para nixtamal, electrónicos, seis kits de costura, cinco proyectos de panadería, instalación de bloqueras, seis paquete de herramientas menores para la instalación de herrerías, cinco paquetes para carpintería, un paquete de enseres domésticos en apoyo a la elaboración de alimentos higiénicos, todo esto con una inversión de poco más de un millón de pesos.
Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, Astudillo Flores entregó el pago de Seguro Agrícola Catastrófico, por un monto de casi 650 mil pesos, beneficiando a 301 productores, de 16 comunidades en una superficie de 430 hectáreas. 
Como parte de la campaña del Registro Civil, el mandatario estatal hizo entrega de registros de nacimiento, nulidad de doble registro, corrección y rectificación de actas, registros de matrimonio y trámites de la CURP. 
El titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que de los 29 kilómetros de la carretera La Garita, se han construido los primeros 7.5 y se espera que en lo que resta la administración, se concluyan exitosamente los 22 kilómetros restantes. Explicó que con la construcción de esta vía, el traslado desde Coahuayutla a Zihuatanejo y el vecino estado de Michoacán, se reducirá de poco más de tres horas a tan sólo hora y media.
En su participación, el alcalde Rafael Martínez Ramírez agradeció la visita del gobernador Héctor Astudillo y la entrega de estos apoyos. “Sabemos que usted es una persona comprendida y sabrá responder a este llamado. Sea bienvenido a Coahuayutla, siéntase en su casa, gracias por su visita”, señaló.
EN LA UNIÓN, ARRANCA SISTEMA DE AGUA POTABLE Y CONCLUSIÓN DE OBRA CARRETERA 
En el segundo punto de su gira por la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo anunció el inicio de la construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable para la cabecera municipal, con una inversión de poco más de 32 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 523 habitantes. Con esta obra, se surtirán más de 20 litros por segundo, lo que representa el doble que actualmente se abastece y se evitará con ello la afectación durante la temporada de estiaje.
De igual manera, el mandatario estatal entregó 75 Estufas Ecológicas y anunció el arranque de la construcción de 25 acciones de “Un cuartos más”, con una inversión de un millón 250 mil pesos, además también anunció la atención integral a tres centros de salud, uno ubicado en la cabecera municipal, otro en la comunidad de Lagunillas y uno más en El Tibor, con una inversión de 1.6 millones de pesos.
Durante esta intensa jornada de trabajo, Astudillo Flores dio a conocer que en materia de infraestructura carretera, se concluyó la carretera Boca Lagunilla a La Saladita, con inversión de 10 millones de pesos.
Como parte de esta jornada, se recibieron 414 solicitudes de trámites del Registro Civil, 102 aclaraciones administrativas y 187 solicitudes para atender.
Mientras que por parte de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), hizo el pago del Seguro Agrícola Catastrófico, por un monto de 588 mil pesos, en beneficio de 357 productores de 14 localidades. Esto se suma a la inversión conjunta de 53 millones de pesos a nivel estatal, en beneficio de 32 mil 360 productores.
Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, Astudillo Flores también entregó los documentos que acreditan la doble nacionalidad.
El DIF Guerrero llevó la Clínica Móvil, la cual ofreció servicios de mastografías, colposcopías, antígeno prostático y consultas dentales, además del Museo Interactivo, en donde se ofrece orientación para prevenir quemaduras en el hogar.
El alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, destacó la importancia de esta visita, la cual resulta fundamental para la consolidación de acciones a favor de la población. “Se le aprecia, se le respeta y estamos en la disposición de trabajar. Quiero agradecer públicamente señor gobernador Héctor Astudillo por haber cumplido su palabra de resolver el tema del agua potable. Muchas gracias gobernador, no me queda más que reconocer ese esfuerzo, ese trabajo y le reitero a usted y su esposa, nuestra más sincera amistad”.
Acompañaron al gobernador el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, el titular de CAPASEG, Arturo Palma Carro, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el diputado local, Servando Ayala, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el director general del DIF, Francisco Solís Solís, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el titular de Sedesol, Mario Moreno Arcos, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, entre otros.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario