Semujer sensibiliza a funcionariado en temas de igualdad de género

*La secretaría de la Mujer, Maira Martínez, expresó que es   importante profesionalizar a las y los servidores públicos.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de profesionalizar a funcionariado público estatal y municipal para que tengan capacidad de respuesta a temas como la agenda de género, la Secretaría de la Mujer, efectuó “Cursos sobre lineamientos normativos en materia de igualdad de género”. La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, reconoció la participación de hombres y mujeres en esta actividad que contribuye a tener una sociedad igualitaria.

Al efectuar la clausura de estos cursos, manifestó que es fundamental empezar por la capacitación del funcionariado desde casa, ya que es interés del gobernador Héctor Astudillo Flores y la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF estatal, contar con servidores y servidoras públicas sensibles al tema de la igualdad, del respeto a los derechos humanos e inclusión de las mujeres y niñas.
Destacó la presencia de los hombres ya que es importante que se inmiscuyan en estas acciones, “porque no sólo son nuestros temas, los invito a que participen de manera colegiada y que cada vez haya más varones en estos cursos, porque no podemos tener un cambio sin los hombres y mujeres, es necesario que ustedes se sensibilicen, lo apliquen y compartan”.
Finalmente, señaló que es siempre importante el debate de las ideas, que los conocimientos adquiridos los apliquen en el servicio que están haciendo a la sociedad, desde el ámbito de su competencia, para que entre todas y todos continúen con la construcción de un Guerrero mejor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario