Sindicatos no han hecho nada por los trabajadores: Femeca

*Evitar cargos eternos pide Federación de abogados.
Zihuatanejo, Gro.- Los sindicatos perdieron el rumbo hace mucho tiempo, por ello se requieren las herramientas legales para ayudar a los trabajadores que están en estado de vulnerabilidad. Zihuatanejo es sede del Primer Congreso Nacional de Derecho Burocrático “Retos y Desafíos de la Reforma Laboral”, en el que participan alrededor de 300 abogados laboristas de varios estados de la República Mexicana. 

El Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (FEMECA), José Manuel Fajardo González, la finalidad es obtener conclusiones que lleven a los abogados laboristas a proponer reformas a la ley burocrática, en virtud de la inseguridad que están enfrentando los empleados del gobierno federal, por los recortes que se han llevado a cabo.
“Nuestra idea es que de este congreso surjan herramientas legales para apoyar a esos trabajadores que están en un nivel de vulnerabilidad, porque los sindicatos no han hecho nada por ellos”, dijo el dirigente profesionista. 
En entrevista al término del acto inaugural, Fajardo González, puntualizó que hay una gran pasividad sospechosa de parte de los dirigentes sindicales, sin embargo los empleados de base tienen derechos que se deben respetar.
Durante la ceremonia de inauguración el líder nacional de los abogados laboristas destacó que deben desaparecer los líderes vitalicios de los sindicatos, porque como nunca los van a cambiar disponen del sindicato a su antojo.
Enfatizó que además debe de haber rendición de cuentas pues los dirigentes hacen y deshacen a su antojo con las cuotas sindicales y nadie les puede decir nada y muchos sindicatos son opacos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario