Trabajadores de la CAPACH siguen sin cobrar su quincena; tomarán oficinas

Chilpancingo, Gro., agosto 04 del 2019 (IRZA).- Trabajadores pertenecientes a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) podrían tomar este lunes, por enésima ocasión, las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

David Encina López, dirigente de esa Sección sindical, dijo que esa toma de oficinas obedece a que 203 trabajadores agremiados no han cobrado la segunda quincena de julio pasado.
Encina López dijo que últimamente se ha roto el diálogo con Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo paramunicipal, ya que sus representados están “muy molestos” ante la falta de pago de manera reiterada en cada quincena, desde hace cuatro meses.
Dijo que esto no sólo está pasando con el pago de la quincena, sino también con la falta de pago de la prima vacacional, además de que se acerca el pago del bono del servidor público.
Externó que el paro laboral será por tiempo indefinido, pero pacífico, hasta que les paguen, y anunció que los directivos podrán entrar y salir para que puedan gestionar los recursos para cubrir el salario de los empleados.
Expuso que, presuntamente, el no pago de salarios obedece a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó las cuentas de la CAPACH porque ésta no ha cumplido con remitir a esa institución lo que le corresponde para que los trabajadores puedan contar con servicios médicos.
Sin embargo, dijo que en esto ellos nada tienen que ver. “Ha sido un error administrativo de la paramunicipal el no cumplir con sus obligaciones ante el IMSS”.
El dirigente sugirió al presidente municipal perredista, Antonio Gaspar Beltrán, que si la administración de la paramunicipal “no está funcionando”, se cambie a sus directivos, empezando por Irma Lilia Garzón Bernal, porque “no toleraremos más demora para cobrar nuestros salarios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario