Un éxito el 22° concurso y festival internacional de guitarra


*El evento se realiza en Taxco, Participan artistas de Cuba, Italia, Perú, México.
*Taxco ha registrado una ocupación de más 90 % en los últimos días por la llegada de visitantes quienes disfrutan los eventos y la ciudad colonial.
Taxco, Gro.- Con la participación de prestigiados guitarristas de Cuba, Italia, Perú, México así como también de la paraguaya Berta Rojas, se realiza el 22 Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco de Alarcón, evento artístico que culminará al 2 de agosto.

Teniendo como sede el Teatro “Juan Ruiz de Alarcón” del Hotel Posada Misión, también se llevó a cabo el homenaje a la artista paraguaya Berta Rojas quien recibió la “Guitarra de Plata”, por su destacada carrera en el ámbito de la música.
En el marco de este festival organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Guerrero se inauguró la exposición fotográfica “Resonancias” del fotoperiodista taxqueño Raymundo Ruiz Avilés, al igual que la presentación del jurado y el sorteo de los jóvenes inscritos en el concurso de solistas y el concierto estelar que estuvo a cargo de Berta Rojas, artista homenajeada.
Participaron en este importante festival el multipremiado artista Mauro Zanatta de Italia, Dieter Hennings, guitarrista de Hermosillo, quien es actualmente director del departamento de guitarra clásica en una universidad de Estados Unidos, Jorge Caballero de Perú, ganador del Naumburg International Competition Award, Daniel Olmos de Morelia, Michoacán, quien es actualmente director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, en un concierto compartido con Sergio Damián Wilson, actual jefe de guitarra y profesor titular en el Conservatorio de Música del Estado de México.
Es así como con la participación de 24 jóvenes promesas iniciaron las eliminatorias del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, como parte de la actividad central de la 22 edición del evento que se realiza del 28 de julio al 02 de agosto en el Centro Cultural y de las Artes en la Ex hacienda de El Chorrillo de la ciudad platera.
Los concursos de guitarra en las categorías de solistas y ensambles se han convertido en una importante plataforma de proyección de jóvenes artistas, quienes después de haber conquistado el codiciado primer lugar han obtenido premios, reconocimientos internacionales, varios de ellos, ser distinguidos con el Premio Nacional de la Juventud.
Los finalistas del 22 Concurso Internacional de Guitarra de Taxco son: Misael Barraza Díaz de Hermosillo, Sonora, Hugo Enrique Sánchez López de Oaxaca, Álvaro Miranda de Costa Rica, Abel García Atala de Paracho Michoacán, José Daniel Salceda de Salamanca, Guanajuato y Jorge Augusto Iduma Castro de Tampico Tamaulipas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario