ZONA CERO

*Pide el gobernador Héctor Astudillo que se entregue abono a los campesinos faltantes.
*Exige Adela Román que violencia digital se tipifique como delito.
Roberto Santos
Aunque Jorge Gage Francois dice que ya se terminó el programa de entrega de fertilizante, y que ni un bulto más para Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo pide al gobierno federal que les sigan distribuyendo a quienes faltan de este insumo.

Los productores que se han quedado sin recibir abono son muchos, alrededor de 70 mil, aunque las organizaciones sociales señalan la cantidad de 170 mil, y es que no se sabe a ciencia cierta cuantos campesinos están inscritos en el padrón de beneficiarios, porque los Siervos de la Nación protegieron este dato como secreto de Estado.
De nada valieron las reuniones que las autoridades estatales, municipales y los representantes del gobierno federal sostuvieron en un afán de coordinación para que este programa se aplicara de la mejor manera y sin contratiempos, si finalmente los famosos Siervos de la Nación y su jefe en el estado, echaron todo a perder cuando no cumplieron las normas establecidas en la convocatoria.
Alrededor de este noble programa, que debió aplicarse sin ningún contratiempo si todos los involucrados hubiesen cumplido su tarea, se crearon una serie de denuestos y acusaciones en contra de los partidos políticos y las organizaciones sociales como un escudo en contra de las naturales exigencias para que se agilizara la entrega y se diera a conocer la lista de beneficiarios.
No solo no se dio a conocer la famosa lista sino que además se cortó la comunicación interinstitucional, como señala el gobernador Héctor Astudillo, de parte de la unidad responsable de este programa.
Esta unidad, conformada por los Siervos de la Nación, no solo incumplieron las reglas de operación sino que en un afán de ganar notoriedad para el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se montaron en una operación electorera y partidista en el manejo del programa.
Tipo Borras, sin capacitación ni conocimiento de las reglas de operación y sin conocer el funcionamiento de este programa, se aventaron al ruedo para levantar el padrón de beneficiarios, entregaron los vales y el fertilizante, y al final, han salido con que ni empadronaron a los que deben ser, ni compraron el insumo completo para los que empadronaron y se han sacado de la manga que esto servirá de experiencia para corregir lo que salió mal para la temporada de siembra del 2020.
Y mientras, el gobernador pide al gobierno federal que atienda de manera urgente al campo guerrerense, y que los apoyos lleguen también para los cafeticultores, copreros, mangueros, no deja de reconocer la noble intención de Andrés Manuel López Obrador al ofrecer el fertilizante gratuito.
Astudillo Flores reconoce que el problema no es el presidente López Obrador; lo lamentable es que quienes operan las acciones en el estado son personas insensibles, con ausencia de planeación y faltos de compromiso con los guerrerenses más necesitados.
Y mientras Gage dice que ni un bulto más para Guerrero, los campesinos organizados se aprestan a salir a tomar las calles y carreteras en exigencia de su insumo, y no faltará el diputado o diputada de Morena que proponga legislar en Guerrero la Ley Garrote para poder contener estas manifestaciones. 
PIDE ADELA ROMÁN QUE EL CONGRESO TIPIFIQUE en las leyes estatales la violencia digital y sea considerada como un delito en el código penal. 
Lo anterior lo pidió durante su participación en la sesión del Sistema Municipal para Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra Las Mujeres (SMPASEVCM), donde se  pronunció en contra de la violencia digital y llamó a la ciudadanía a exigir que el Congreso del estado tipifique en las leyes estatales y considere este tipo de violencia  como un delito en el código penal.
En la sala de Cabildo del palacio municipal y luego del pronunciamiento de la presidenta municipal contra la violencia a las mujeres, niños, niñas y adolescentes en todos sus tipos, integrantes del SMPASEVCM coincidieron en analizar un exhorto al Congreso del Estado para aprobar la reforma a la ley 553 de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
En su mensaje, Adela Román convocó a todas las mujeres a “que vayamos juntas, a que nos unamos para exigir que se reconozca esta violencia como un delito, invito a la ciudadanía y a quienes toman decisiones en todos los niveles a no hacer de la violencia contra las mujeres un asunto para usufructuar políticamente, hago un llamado al Congreso se apruebe el paquete de reformas conocido como ley Olimpia; en el ámbito municipal redoblaremos los esfuerzos en materia de prevención desde todos los frentes”.
De la misma manera, la alcaldesa lamentó el asesinato de tres mujeres  registrados hace varios días y agregó: “quienes cometieron estos crímenes no deben estar libres y debe caer sobre ellos todo el peso de la ley , la impunidad en casos como estos es la fuente de reproducción de nuevos agravios contra la mujer, junto a la enérgica condena y exigencia de esclarecimiento de estos asesinatos, debemos redoblar esfuerzos y seguir luchando incansablemente para hacer realidad una vida libre de violencia contra las mujeres”.
Refirió que,  a los 19 días de su llegada a la administración se realizó la integración de dicho sistema a fin de que las dependencias del Ayuntamiento y la sociedad civil trabajen en conjunto en medidas de prevención y disminución de violencia contra las mujeres, ya que Acapulco se encuentra dentro de los 9 municipios en Guerrero con declaratoria de alerta de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario