Acerca servicios HAF a las zonas más apartadas; entrega paneles solares, ambulancias y verifica obras

Copanatoyac, Gro.-Tras visitar Acatepec y Zapotitlán Tablas, el gobernador Héctor Astudillo Flores continuó su gira de trabajo en Copanatoyac y Alpoyeca donde entregó apoyos y dio a conocer más acciones en beneficio de este municipio de la Montaña; como parte de su apoyo permanente a los sectores más vulnerables de la población en todo el estado, por parte de dependencias como DIFGuerrero, SEDESOL, CAPASEG, Cicaeg, Educación, SDUOPYOT, entre otras. Tras una cálida recepción en Copanatoyac, junto a su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo, hizo entrega de apoyos sociales, obras y anunció más proyectos de infraestructura médica, carretera y educativa, reiterando su compromiso de continuar trabajando en favor de quienes más lo necesitan.
En este evento, se dio a conocer que tras la inversión histórica en el rubro de agua potable en este municipio por más de 50 mdp , para cerrar este 2019 el 100% de la población tendrá acceso a este vital líquido . Asimismo, el Ejecutivo estatal , escuchó a integrantes de su gabinete sobre los avances y obras que se llevan acabo, en todos rubro de obra pública; se han atendido 39 escuelas una inversión de 43 mdp a lo largo de está administración, obras benefician a 3,537 niñas, niños y jóvenes este municipio de la Montaña de Guerrero. Asimismo más uniformes escolares y útiles escolares para niñas y niños de primaria así como jóvenes de secundaria se entregaron apoyando la economía familiar . Durante el evento se destacó, la entrega de una cuarta ambulancia nueva, y la información sobre la segunda etapa del Centro de Salud de Servicios Ampliados, con una inversión de 3.9 millones de pesos, además de la construcción y equipamiento de Unidades médicas por Atención a la Salud en Copanatoyac, Ocotequila, Patlicha, Potoichán y Tlalquetzalapa y una para Copanatoyac, con una inversión total de 2.6 millones de pesos.


Por último, en el municipio de Alpoyeca Astudillo Flores y Calvo Elizundia , fueron recibidos por la alcaldesa Guadalupe Luna Ayala, junto con quien entregó paquetes de útiles escolares y uniformes gratuitos, además de despensas para menores de 5 años de edad por parte del DIF Guerrero.
El mandatario estatal,refirió la importancia de hacer presencia en todos los municipios de la entidad constando los avances , y escuchando las necesidades más básicas de la población de voz de los pobladores, refrendando su compromiso con la region de la Montaña. En el tema de los servicios básicos , se dio a conocer que CAPASEG invierte 7 millones de pesos; mientras que IGIFE añadió que se han atendido 11 escuelas y se anunciarán otras más que dan una inversión de con 14 mdp ; SEDESOL, informó que se han construyen 15 Cuartos Más que hacen un total de 90 espacios de Un Cuarto Más y 50 estufas ecológicas con una inversión de 4.7 mdp .A lo largo y ancho de esta gira , el mandatario estatal y su esposa, entregaron a la población de adultos mayores y mujeres con proyectos productivos, servicios gratuitos del Registro civil, unidades médicas móviles, apoyos alimentarios y desayunos, despensas asi como paneles solares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario