Afectados ganaderos por proliferación de murciélagos

*Falla equilibrio ecológico por disminución de lechuzas.
Zihuatanejo, Gro.- El Delegado ante la Unión Ganadera Regional, Francisco Javier Sánchez Pérez, informó que los trabajadores del campo enfrentan muerte de sus animales derivado de la mordida del murciélago transmisor de la rabia.

El problema se da ya que el único depredador natural que tiene esta especie de murciélago, son las lechuzas pero con la deforestación ocasionada durante los últimos años estas aves se retiraron de las inmediaciones de la comunidad de Pantla y remontaron a la sierra.
Por el momento no hay un recuento de cuántas cabezas se han perdido por la rabia paralítica bobina, pero es una enfermedad que se puede transmitir fácilmente a las personas.
Explicó que si un animal tiene el virus y presenta una herida sangrante y si un ganadero hace contacto con el plasma, se transmitiría lo cual es una enfermedad mortal para la persona.
Es mucha la prevalencia por lo que se han estado colocando trampas (redes) para la captura y de esta manera controlar la población.
Aclaró que para hacer el trabajo, han sido apoyados por personal del Comité de para el Fomento y Protección Pecuaria de Guerrero; tan solo en una noche fueron capturados 45 hematófagos en los alrededores de la mencionada comunidad.
Sin embargo el asunto es complicado ya que no pueden ser erradicados porque son necesarios para el equilibrio ecológico y por el momento, se salió de control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario