Alimentación saludable y ejercicio para prevenir ansiedad y depresión


Dificultad para concentrarse, tensión y preocupación excesiva puede ser síntoma del trastorno mixto de ansiedad y depresión, por lo que iniciar una vida saludable, con alimentación, ejercicio y un buen ambiente de trabajo o de estudios, ayuda a prevenir este padecimiento, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Ángel Gómez Carbajal, indicó que las visitas regulares a los módulos de medicina preventiva y consultorios de medicina familiar ayudan a detectar del mismo.
Destacó que el grupo vulnerable para este trastorno son los jóvenes y adultos jóvenes; indicó que las diversas actividades físicas que se desarrollan en los Centros de Seguridad Social (CSS) o bien, acudir a un parque, playa o espacio deportivo, pueden funcionar para iniciar con una rutina saludable de actividad física.
“Se trata de liberar un poco el estrés laboral (o escolar) que se genera, debido a que pueden desarrollarse cuadros de ansiedad”, dijo.
Indicó que los cuadros depresivos condicionan a las personas a consumir una mayor cantidad de alimentos con alto contenido calórico, e inhiben el ánimo de realizar alguna actividad física.
El doctor comentó que una vez concluida la revisión médica de primer nivel, se determina si se requiere la atención de un especialista y recibir un tratamiento personalizado; si no es así, los hábitos de vida saludables  en los que toda la familia pueda participar, serán la mejor medida para evitar su desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario