jueves, 5 de septiembre de 2019

Antonio Helguera confirma que Salgado Guzmán ya está fuera de Morena

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 4 de 2019 (IRZA).- Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, confirmó que el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán ya no es integrante de la fracción de Morena, pese a que éste aseguró el martes a IRZA que sigue en esa bancada.

Helguera explicó que la Mesa Directiva acata “la información que le dan los coordinadores de las fracciones”, quienes son los únicos facultados para notificarle la integración de sus grupos parlamentarios, bajas o adhesiones, según sea el caso.
En consecuencia, aseguró este miércoles en entrevista, el oficio que presentó Salgado Guzmán hace una semana, en el que ratifica su permanencia en la bancada morenista, no tiene validez.
-¿Fue un error sumar al diputado Servando?
-“Son momentos en los que uno va tomando decisiones y va probando. Aquí se trata también de ir experimentando. Muchas veces funciona, hay veces que no”, respondió.
Cabe mencionar que Salgado Guzmán fue electo constitucionalmente por el Partido del Trabajo, pero una semana después de haberse instalado la 62 Legislatura, el 1 de septiembre del 2018, se sumó a la bancada de Morena, cuya maniobra fue “operada” por el entonces coordinador morenista, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, actual “súperdelegado” del gobierno federal en Guerrero.
Después de sumar 24 integrantes, la bancada de Morena se redujo a 22, tal como inició la 62 Legislatura, tras la licencia que solicitó Saida Reyes Iruegas, cuya suplente, Samantha Arroyo Salgado, se sumó al bloque del PRI y del PRD, pese a que se declaró independiente, y ahora Helguera confirma la expulsión de Servando de Jesús Salgado Guzmán.
“Es deseable ser mayoría, sin embargo, las mayorías simuladas también tienen sus costos. Uno pude creer que tiene 24 (diputados) y a la mejor no, que en una votación no se manifiesten. Más vale saber con quién cuenta uno”, indicó, y agregó que esta determinación les ayudará para “ampliar nuestras posibilidades y capacidad de diálogo con las demás fracciones”.
Quienes integren la bancada de Morena, dijo Helguera, es porque realmente quieren seguir el proyecto de la “cuarta transformación”, y a los que “estén simulando” les sugirió que “reflexionen (porque) están en una excelente fracción”, que es observada por el pueblo que califica su trabajo.
“Si son leales y comprometidos con la ciudadanía, como nosotros creemos que debe de ser para conseguir la cuarta transformación, seguramente tendrán una buena calificación del pueblo y sus respectivos méritos y premios”, lanzó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario