Arrancan muestreos para prevenir enfermedades en el sector ganadero

Por Carlos Téllez Merlín.

La Secretaría de Ganadería y pesca en Guerrero, en coordinación con La Asociación Ganadera Local y el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, dieron inicio con los muestreos gratuitos en el gandado para el diagnóstico de tuberculosis, en el poblado del Paraíso.

En el lugar estuvieron presentes ganaderos de esta zona serrana. Así como el Sub Secretario de la Ganadería y Pesca de la Sagadegro, Obdulio Molina Marcial, el Presidente de la Asociación Ganadera de Atoyac , el M.V.Z. René Tafolla Arellano y la Directora de Desarrollo Rural, la Ing. Aremy Antonia Ibarra Miguel , quienes escucharon de primera mano, las necesidades de los ganaderos y plantearon acciones que permitan la capacitación y campañas para prevenir las enfermedades en el ganado Bovino.
También se contó con la presencia del Delegado de la Ganadera del poblado del Paraíso, José Natividad Zerón Rodríguez, quien entregó una solicitud al representante de la Sagadegro, con la finalidad de contar con instalaciones adecuadas para que se realice el sacrificio de animales, en mejores condiciones, para que se garantice el consumo de la carne en la población.
Por otro lado, se acordó que continuarán las pláticas y la capacitación para disminuir las enfermedades típicas en el ganado, así como los muestreos de manera gratuita en apoyo al sector ganadero.
Los Ganaderos reconocieron que por primera vez, un representante del Estado, como el Sub Secretario en la Sagadegro, Obdulio Molina Marcial, visita esta localidad, en busca de alternativas para el cuidado del ganado vacuno.
También destacaron el trabajo que viene realizando el Presidente de la Ganadera, René Tafolla Arellano, quien ha mostrado su interés y un acercamiento con el sector ganadero, mismo que no se había tenido en Asociaciones Ganaderas anteriores.
Asi mismo, le reconocieron las ganas de contribuir al mejoramiento de la genética del ganado en la región, con la inseminisacion artificial y por los insumos que son de gran importancia para los productores de leche y carne en el municipio, comentaron los ganaderos.
En su participación , la Directora de Desarrollo Rural y representante del Ayuntamiento de Atoyac, la Ing. Aremy Antonia Ibarra Miguel, celebró que existan estos acercamientos con las autoridades responsables en el sector ganadero, para tratar un tema importante como la sanidad del ganado Bovino y refrendó todo el apoyo de la presidenta Yanelly Hernández Martínez, para continuar con los programas de capacitación y de un veterinario que sirva de apoyo para los ganaderos del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario