Asiste Héctor Astudillo al primer informe de gobierno del alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec

*Refrenda el Ejecutivo guerrerense su compromiso con este municipio de la Costa Grande.
*Destaca el trabajo coordinado que se ha realizado con el estado; reconoce el munícipe el apoyo del gobernador.
ZIHUATANEJO, GRO., 8 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Al asistir al primer informe de gobierno del alcalde Jorge Sánchez Allec, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la coordinación de esfuerzos que se ha generado a favor de ese municipio de la Costa Grande, lo que ha permitido la consolidación de obras de gran beneficio para la población que habita en esa zona, como lo es el tema de la seguridad, la infraestructura educativa, carretera y social, así como apoyos para el desarrollo comunitario a través de acciones de proyectos productivos, programas para grupos vulnerables, impulso al turismo y salud, sólo por mencionar algunas.

“Que sepa el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, los síndicos, los regidores y todo el equipo, pero fundamentalmente el pueblo de Zihuatanejo de Azueta, pero también todo lo que tiene que ver con el desarrollo turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, que el gobernador está con ustedes, que el gobernador y todo el equipo del gobierno del estado está con Zihuatanejo, con Ixtapa-Zihuatanejo, con el presidente municipal y con todo el cabildo”, expresó.
Ante los representantes de la sociedad civil, regidores y autoridades de los distintos órdenes de gobierno que se dieron cita para escuchar los avances logrados por Sánchez Allec en este primer año, el Ejecutivo estatal hizo un oportuno recuento de parte de las obras emprendidas a lo largo de estos meses, enfatizando en todo momento su cercanía con los azuetenses. 


En el tema de seguridad, Astudillo Flores ratificó su absoluto compromiso de estar siempre cerca de Zihuatanejo, de La Unión y de la colindancia con Michoacán. Reconoció que este rubro es un asunto en el que todos deben estar permanentemente atentos y determinados para “parar los intereses de quienes intentan suplantar a la autoridad”, pues dijo, eso no se va a permitir. Al respecto, agradeció a la Guardia Nacional, la Marina y la Defensa Nacional, que junto con las autoridades locales, han contribuido a abonar a la paz.
“Para nosotros siempre será muy importante el tema de seguridad. El gobernador es el más interesado en que los recursos federales se apliquen de la manera más correcta y vamos a apoyar en todo lo que nos corresponda para que las cosas salgan y salgan bien”, añadió.
En el tema de turismo, Astudillo Flores se refirió a todas las acciones que se han venido realizando de la mano con el gobierno que encabeza Sánchez Allec, lo que ha dado como resultado, números muy positivos para este destino de playa y dijo que el gobernador es el más interesado en seguir fomentando esta actividad que genera empleos a ingreso.
“En el aspecto turístico creo que se ha avanzado bien, los números no me voy a equivocar, los números turísticos los mejores de la temporada que acaba de concluir, son los de Ixtapa-Zihuatanejo y eso es muy importante decirlo. Tiene un excelente potencial, por eso en el aspecto turístico vale la pena recordar lo importante que es el que lleguen cruceros aquí, el que terminemos en tiempo y forma el muelle, en que podamos seguir fortaleciendo el tema de los vuelos, seguir apoyando todo lo que sean los desarrollos, sin duda habrá pronto seguramente anuncios de inicios de nuevos puntos de desarrollo turístico”, añadió.
Lo que va de la mano con la inversión de alrededor de 130 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de carreteras y caminos, lo que promueve la conectividad. Destaca la modernización de la carretera Riscalillo, el camino a Playa Larga, a San José Ixtapa, pavimentación del acceso Vaso de Miraflores, entre otros. De la misma manera, se ha dado impulso a la infraestructura turística a través de la rehabilitación del Paseo del Pescador y la reconstrucción del Muelle de Zihuatanejo.
En temas de apoyo sociales, se refirió a la inversión de 44 millones de pesos que se destina para la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), el cual será inaugurado en los próximos días y que ofrecerá atención a las personas con capacidades diferentes de toda esa región. 
En lo concerniente a escuelas, en los últimos cuatro años, se han invertido más de 80 millones de pesos, para 50 obras, de las cuales 29 ya están terminadas, seis en proceso y se van a iniciar otras 15, que serán concluidas en los próximos seis meses. 
Mientras que en agua potable y drenaje, se ejecutaron 29 obras, con recursos por aproximadamente 236 millones de pesos, destacando que este rubro seguirá siendo una prioridad para el gobierno estatal.
Se refirió también a que en estos años, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se han construido 695 apoyos del programa “Un cuarto más”, se han entregado más de 200 Estufas Ecológicas y se ha apoyado a las familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas en el incendio de la colonia Buenos Aires.
Al finalizar su intervención, Astudillo Flores dijo que se va “muy comprometido, pero también muy animado, porque hay un gran esfuerzo por hacer cosas importantes por este municipio. Me voy por supuesto, más comprometido de lo que ya estoy”.
En tanto que el alcalde hizo un recuento de las obras y acciones emprendidas a favor de la población y reconoció el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo ha tenido hacia ese municipio, destacando que derivado a la coordinación de esfuerzos, se ha logrado el avance en distintos rubros.
Asistieron el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Alberto Catalán Bastida, el senador Manuel Añorve Baños, el secretario general del Ayuntamiento de Azueta, Juan Manuel Juárez Meza, la presidenta del DIF municipal, Lizette Tapia, integrantes del Cabildo, representantes de diversas organizaciones políticas y sociales, sólo por mencionar algunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario