Celebra IMSS 57 aniversario del CSS en Acapulco

•Este espacio cuenta con alberca olímpica, única en su tipo en la entidad

Con la atención de más de 18 mil alumnos cada año, el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco, conmemora 57 años de ofrecer sus servicios a miles de personas, quienes participan activamente en las diversas actividades deportivas, culturales y de bienestar social.


La jefa del Departamento de Prestaciones Sociales delegacional, Leticia Montalván Marroquín, informó que cada año la matrícula de socio alumnos se incrementa en un 10 por ciento, y que son los niños, adolescentes y adultos mayores los usuarios más recurrentes en los turnos matutino y vespertino.

Destacó que además de la alberca olímpica “Clemente Mejía Ávila” (única en su tipo en el estado), el CSS en Acapulco cuenta con un teatro al aire libre, con capacidad para 500 personas, una sala audiovisual climatizada, salones para clases diversas y un complejo de canchas, también de usos múltiples.

Desde su apertura, se han realizado diversas actividades como la “Carrera de la Salud”, “Nado por mi corazón”, “Carnaval de Campeones de Basquetbol”, Récord Guinness de danzón más largo bailado por una pareja y por la transmisión de radio bajo el agua más largo, y “Concurso Nacional de MATICES” (maquillaje, vestidos y alimentación saludable).

Así como la “Carrera Atlética 10 Kilómetros IMSS Acapulco”, el “Campeonato Nacional de Natación para Deportistas Ciegos y Débiles Visuales”, y “Los Tres Grandes de la Natación”, por mencionar algunos.

Expresó que para el Instituto es una satisfacción contar con un sitio de fomento deportivo y cultural, y recordó que la alberca olímpica ha sido escenario de eventos internacionales de natación y clavados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario