Cetegistas protestan 20 minutos en exigencia de 40 plazas de base

Berenice Reyes /IRZA 

Chilpancingo, Gro., septiembre 4 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Dirección Colectiva de la región Centro de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir otorgamiento de 40 nombramientos de base para docentes interinos. 

En una protesta que duró 20 minutos, los cetegistas también exigieron a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), solución para alrededor de 200 demandas, entre ellas la entrega de plazas base para profesores internos, cambios de adscripción, solución a problemas político-laborales, entre otros. 
Miguel Ramírez Marino, dirigente de la fracción de cetegistas que anteriormente encabezaba Antonia Morales Vélez, explicó que la SEG entregó mil 900 bases, pero varios docentes se quedaron fuera de este beneficio, aún y cuando han venido laborando por 10, 8 y 7 años. 
Comentó que los maestros se quedaron con la entrega de contratos limitados y que fueron sometidos a la educación docente sin base.
Dijo que la SEG solucionó alrededor del 50 por ciento de las plazas o nombramientos base que esta fracción de cetegistas solicitaba y que aún faltan 40 maestros por recibir ese beneficio. 
Los maestros interinos que no han podido basificarse son de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en los diferentes municipios de la zona Centro. 
El cetegista deslindó a esta fracción de cetegistas de hacer uso indebido o de cobrar a sus agremiados por la entrega de plazas base.
En la protesta participaron alrededor de 50 integrantes de esta fracción de cetegistas, quienes por 20 minutos cerraron el carril norte a sur del bulevar René Juárez Cisneros, a la altura del Palacio de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario