Consumo de agua natural e higiene personal previene infecciones en vías urinarias

Hasta 60 por ciento de las mujeres en periodo de gestación presenta infecciones de las vías urinarias, por lo que consumir dos o más litros de agua, así como productos naturales con vitamina C, y mantener una buena higiene personal, es indispensable para evitar este padecimiento, recomendó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

El médico de la Unidad de Medicina Familiar N° 9, Librado Pérez Mijangos, explicó que este tipo de infección se genera porque la mujer no ingiere el  agua natural necesaria; también es atribuible al uso ropa muy ajustada, que regularmente es de materiales sintéticos que no ayudan a la absorción y ventilación, además de la poca higiene íntima en su aseo diario.
Detalló que en la embarazada, ocurre por la modificación anatómica que sufre la vejiga, “al ser disminuida su capacidad de llenarse por el crecimiento del útero”. Después de que la mujer ya tuvo embarazo, también es común que el piso pélvico descienda y provoque la caída de la vejiga, impidiendo que se vacíe en forma adecuada y deje residuos de orina, “lo que finalmente provoca la infección urinaria”.
Exhortó a las derechohabientes, hombres y mujeres, a estar al pendiente de todo síntoma, e incluir en sus hábitos diarios una limpieza adecuada, así como seguir sencillas recomendaciones para evitar infecciones.
Advirtió que los remedios caseros no son efectivos para aliviar este tipo de infección, por lo que reiteró la importancia de que antes de que avance el malestar, se debe acudir con el especialista, quien es el único indicado para otorgar el tratamiento médico adecuado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario