Continúan llevándose con éxito #Guerrero con empleo

*La Secretaría del Trabajo informó que 20 empresas ofertaron 150 plazas.
*A través del Programa Piloto de Trabajo Temporal, recontratan a 18 jornaleros agrícolas para laborar en Florida, Estados Unidos, durante ocho meses.
CHILPANCINGO, GRO., 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- A fin de continuar siendo una de las entidades del país con menor tasa de desempleo y mantener a más guerrerenses con  plazas laborales formales, la Secretaría del Trabajo realiza todas las semanas su programa ya conocido por todos de “Un día por el empleo”, mismo que fue instituido por el gobernador Héctor Astudillo.

Esta semana los municipios que participaron en este programa fueron: Chilpancingo, Tlapa, Iguala y Ometepec, donde se contó con la participación total de 20 empresas, las cuales de manera conjunta ofertaron un total de 150 plazas de trabajo.
De igual manera, a través del Programa Piloto de Trabajo Temporal México-Estados Unidos, la Secretaría del Trabajo recibió a un grupo de 18 jornaleros agrícolas, quienes están siendo recontratados por la empresa LIPMAN para trabajar en el estado de Florida en la siembra y cosecha de jitomate por un periodo de ocho meses.
Con este tipo de acciones el gobierno estatal ha logrado que Guerrero se posicione como una de las entidades con la menor tasa de desempleo a nivel nacional.
Para finalizar la semana, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, abanderó y despidió a la delegacion de trabajadores guerrenses que participará en la Edicion 47 de los  “Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores”, los cuales se celebran en Oaxtepec, Morelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario