Discapacitados denunciaron que fueron eliminados del padron de SEDESOL

Por:Denisse Vielma

Acapulco, Guerrero; a 17 de Septiembre del 2019.- Deportistas con discapacidad protestaron este martes durante la primera entrega de pago del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (Proapdis) y denunciaron intimidación de Marinos.

Alrededor de la 09:00 horas de este martes, cerca de 50 personas con discapacidad se dieron cita en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, lugar en el que denunciaron que fueron eliminados del padron de beneficiados por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Los inconformes exigieron la entrega de del apoyo económico y su vez lanzaron consignas en contra de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, así como del director de Grupos Vulnerables; Mario García Rodríguez y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Milly Janeth Ramírez Olmedo.
“Tras las frecuentes mentiras y la depuración del padrón ellos representaban a más de 500 personas que no tienen otro apoyo del gobierno federal y 200 que no se encuentran aptos para ejercer un trabajo”, expresaron los afectados, quienes reprocharon al gobierno municipal el ser excluido de este programa sin explicación alguna.
Al lugar de los hechos llegó la regidora Gereli Astudillo Ibarrondo, quién al escuchar que pretendían bloquear la avenida Ruiz Cortinez, pidió no lo hicieran y les solicitó buscar la ruta del diálogo y hacer lo pertinente, sin embargo, recordó que ante las varias protestas y exigencias por parte de las personas con discapacitadad, “Ha existido una nula respuesta por parte del gobierno municipal”, aseveraron.
Asimismo, dijeron sentirse intimidados por parte de elementos de la Marina, quienes no se les despegaron desde el momento en el que arribaron al lugar.
También acusaron que por primera vez no se contó con la presencia de personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal que los ayudarán a decender de los vehículos y unidades de transporte.
“La injusticia se apoderó de los que más nesecitan los apoyos, no hubo pruebas ni explicaciones lógicas”, reprocharon a la administración morenista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario