’Educación, principal instrumento de desarrollo’: Adela Román

*Encabeza la alcaldesa firma del convenio entre el gobierno de Acapulco y la Universidad Loyola en materia de servicio social.
Para brindar oportunidad a los jóvenes universitarios de poner en práctica sus conocimientos en beneficio de la sociedad, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó la firma del convenio de colaboración institucional en materia de servicio social, entre el Ayuntamiento de Acapulco y la Universidad Loyola del Pacífico, cumpliendo el compromiso prioritario de impulsar el rubro educativo.

Junto al rector de la Universidad Loyola, Enrique Pasta Muñúzuri, autoridades, funcionarios del municipio y ante estudiantes de la institución, reunidos en un auditorio del plantel educativo, Adela Román Ocampo, refrendó el compromiso de su gobierno para abrir oportunidades a los jóvenes, que les sirvan para fortalecer su formación académica y profesional, lo que a su vez les permitirá brindar un servicio a la comunidad.
’Porque el Ayuntamiento está abriendo las puertas a los jóvenes, para darles oportunidad de que pongan en práctica sus conocimientos. Por ello, con la firma de este convenio, el gobierno municipal de Acapulco cumple con uno de sus compromisos más importantes, como lo es apoyar la educación en todos sus niveles. Y lo hacemos con mucho gusto y con la firme convicción de que esta es una de las mejores formas de impulsar el desarrollo de nuestro municipio, de nuestro estado y del país’, afirmó Román Ocampo.
Asimismo, la alcaldesa destacó, que su gobierno impulsa la educación como instrumento de desarrollo que permite construir una mejor sociedad, con más oportunidades de progreso y menos desigualdades, por ello es que ha suscrito convenios institucionales de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales con diversas instituciones educativas, públicas y privadas, a fin de contribuir en la formación de mejores ciudadanos.
Por su parte, el rector de la Universidad Loyola del Pacífico, Enrique Pasta Muñúzuri, se congratuló por la colaboración que se formaliza entre gobierno y sociedad, destacando la visión coincidente con Adela Román Ocampo para la construcción de un Acapulco con paz social.
’La universidad ha participado en temas de construcción de paz y la alcaldesa Román ha puesto su mirada, su corazón, en también empujar desde el Ayuntamiento todas estas acciones para construcción de paz, miramos hacia el mismo objetivo, la Universidad Loyola del Pacífico y el Ayuntamiento de Acapulco, y por eso, repito, más allá de un convenio de servicio social, existe una disposición de un servidor y de todos mis colaboradores para, desde nuestra mirada universitaria, educativa, poder apoyar las acciones que se vienen realizando al interior del Ayuntamiento de Acapulco encabezados por usted alcaldesa’, afirmó el académico.
Participaron en el evento, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el regidor presidente de la comisión de Educación en el Cabildo, Víctor Aguirre Alcaide; el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán; la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Martha Elba Diego Guzmán; el director de Capama, Leonel Galindo González; así como el director de Formación e Integración Comunitaria de la Universidad Loyola, José Antonio Brito Solís

No hay comentarios.:

Publicar un comentario