En escuela de Tixtla siguen recibiendo clases en la calle

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 2 de 2019 (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) está obligada a atender a todos los niños y garantizar su educación gratuita por encima de las diferencias ideológicas y de grupo que puedan tener maestros y padres de familia, advirtió el titular de esa dependencia, Arturo Salgado Urióstegui, respecto al conflicto en la escuela Ignacio Manuel Altamirano, de Tixtla, donde desde hace una semana 40 alumnos del turno vespertino toman clases en la calle.

El funcionario advirtió que antes de proceder ante la Fiscalía General del Estado para integrar carpetas de investigación por ese conflicto, se ha mantenido el diálogo con los padres de familia del turno matutino, pero estos se niegan a dejar entrar a los alumnos y maestros de la tarde.
Explicó que esa  escuela tiene tres turnos y la ley señala que como autoridades tienen la obligación de atender a todos los niños, sobre todo lo más vulnerables, “y siempre los turnos vespertinos son niños más vulnerables en donde los papás o ellos trabajan y no tienen condiciones para ir a la escuela por la mañana”.
Aseguró que en las pláticas con los padres de familia, les han dicho que las escuelas son públicas, son de los niños, y ahí deben trabajar todos los turnos, matutino, vespertino y nocturno.
“A los padres los hemos invitado a que puedan llegar a un acuerdo respetuoso, con el diálogo, y a respetarse, y que sobre la diferencia de los papás antepongan a los niños”, agregó.
La postura de los padres y argumentos que han presentado para negar el paso a la escuela recientemente reconstruida, es que unos cooperaron más y otros menos, “pero el derecho a la Educación no está en función de la colaboración de los padres; los niños tienen que ir a la escuela y nosotros tenemos que recibirlos”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario