En la sierra hay armonía, se hace obra pública, se entregan apoyos sociales y atención a la población: HAF

GENERAL HELIODORO CASTILLO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Para supervisar que las inversiones en infraestructura carretera, educativa, agua potable y apoyos sociales, se apliquen de manera correcta, el gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió este sábado las comunidades de Yextla y Filo de Caballos, ambas de Leonardo Bravo y por la tarde visitó el municipio de General Heliodoro Castillo.

Durante su encuentro con los pobladores, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo estatal destacó que en este recorrido encontró armonía, carreteras en buen estado y obras.
En su primer punto, Yextla, municipio de Leonardo Bravo, el gobernador Héctor Astudillo acudió para entregar de manera simbólica una carretera que le fue solicitada por los pobladores que comunica a Cruz de Ocote con Yextla y que tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos.
Además, con una inversión de 8.2 millones de pesos, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que se construyó la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” que incluye 10 aulas didácticas, aula de medios y sanitarios, además de plaza y andadores, red eléctrica, hidráulica, sanitaria, mas barda perimetral, en este mismo lugar se atiende el Jardín de Niños “Adolfo Cienfuegos y Camus”, con casi 2.5 millones de pesos.
Se entregaron 30 Estufas Ecológicas y por parte de la Secretaría de Salud se informó que el centro de salud está a punto de concluir con una inversión de más de 1.6 millones de pesos.
La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) rehabilitó con 5.28 millones de pesos el sistema de agua potable de la localidad.
Además se entregaron útiles escolares, cobertores, suéteres, despensas, mil 20 mochilas, al Colegio de Bachilleres cinco computadoras, kits de limpieza y material deportivo para cinco escuelas.
En Filo de Caballos, el cual visitó por primera vez hace 26 años, Astudillo Flores llegó acompañado del presidente municipal de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán y del diputado local, Olaguer Hernández Flores.
En su intervención, el alcalde Ismael Cástulo Guzmán agradeció las obras impulsadas a favor de los habitantes del municipio.
En esta comunidad, el IGIFE construyó el techado del CECyTEG y una barda perimetral con una inversión de poco más de 3 millones de pesos.
Además, se rehabilita el Jardín de Niños General Nicolás Bravo, se trabaja en la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en total son 4 obras en tres escuelas con 4.5 millones de pesos de inversión.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que con el programa de Unidades Médicas por Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral se atenderá con una inversión de poco más de 12.1 millones de pesos para rehabilitar el Hospital Básico Comunitario de Filo de Caballos, Chichihualco Amaxcotli, Carrizal de Bravo, Corral de Piedra, Yextla y Campo de Aviación.
La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) pavimentó 6.8 kilómetros del camino Cruz de Ocote-Yextla, además trabajó la rehabilitación de 3.2 kilómetros del camino Chichihualco-Iyotla-Crucero de Carrizal.
La Secretaría de Desarrollo Social construyó 25 cuartos y enviarán estufas ecológicas.
VISITA TLACOTEPEC Y ANUNCIA INVERSIÓN DE MÁS DE 126 MDP EN OBRAS Y APOYOS SOCIALES
Por último, el gobernador Héctor Astudillo Flores arribó a General Heliodoro Castillo, donde se reunió con los habitantes del municipio y sus comunidades.
En este acto autorizó que se impermeabilizarán las aulas, laboratorio y áreas administrativas del Colegio de Bachilleres.
Serafín Hernández Lara, presidente municipal, dijo que Héctor Astudillo es un gobernador que imprime en su estilo de gobierno, espíritu de servicio, valor, tenacidad y determinación. “Con el trato que su gobierno da, Guerrero tiene buena dirección con un gobierno cercano a la gente”, puntualizó.
En la presentación de obras, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete informó que se se ejecutarán en total 16 millones de pesos  para 13 escuelas, de las cuales 10 están terminadas.
Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro detalló que en este municipio se han invertido
más de 24.4 mdp en obras de agua en la comunidad de la Reforma y  los Hoyos y una más de alcantarillado y saneamiento en el Ahuejote.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que con el programa de Unidades Médicas por Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, atenderá con una inversión de más de 10.2 millones de pesos la rehabilitación del Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal y de Izotepec, asimismo se entregó una ambulancia.
El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, comentó que en la región Centro y Sierra se entregaron 33 mil 491 paquetes de útiles escolares y 70 mil 271 uniformes con 10.8 millones de pesos de inversión.
Para Tlacotepec se destinaron 7 mil 40 paquetes de útiles y 8 mil 144 uniformes, así como 10 computadoras al Colegio de Bachilleres.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) a cargo de Juan José Castro Justo entregó 5 mil árboles de aguacate.
El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, comentó que se construyeron desde el 2016 un total de 275 acciones de “Un cuarto más”, que se suman a las 50 que este año se pondrán en marcha, además de 768 estufas ecológicas que entregaron entre el 2017 y 2018, más 200 que se entregaron este día, todo con una inversión de 19.7 millones de pesos, así como 20 paneles solares.
A su vez, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez refirió que se han invertido
56 millones de pesos en la construcción del puente vehicular de 90 metros lineales en la localidad de el Naranjo, se rehabilitaron 13.5 kilómetros de la carretera Filo de Caballos-Verde Rico-Tlacotepec, además se construyó el puente de la Barranca del Tigre.
De parte del DIF Guerrero se entregaron mil cobertores, 500 suéteres, aparatos funcionales, además de la campaña del registro civil, jornada médica y odontológica.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario