Exhortan al gobernador atender denuncias de venta de plazas en Acapulco: Diputado


Chilpancingo, Gro., 23 septiembre del 2019.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado analiza un exhorto al jefe del Ejecutivo estatal para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) atienda la denuncia de maestros de Acapulco por la presunta venta ilegal de plazas administrativas.

El diputado Moisés Reyes Sandoval propone la instalación de mesas de negociación y diálogo que sirvan para dar solución a dicha problemática, ante las denuncias de varias organizaciones civiles y de docentes por las irregularidades en esa dependencia.
El legislador de Morena recordó que la entidad presenta una grave problemática en el sector educativo, como escuelas cerradas por el desplazamiento forzado que causa la delincuencia organizada, la falta de maestros en distintas regiones y la escasa atención de las autoridades encargadas de la seguridad pública.
Dijo que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) han tomado a manera de protesta diversas oficinas de la SEG para exigir solución a sus demandas, entre éstas acabar con la venta ilegal de plazas, pero sin que a la fecha tengan respuesta.
Consideró urgente atender esta problemática que data de varios años y que, dado los casos, se proceda conforme a lo establecido en la ley y se sancione a los responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario