FORO POLITICO

Astudillo: Rechazo a Retenes
Por Salomón García Gálvez
Si se hace un recuento sobre las salvajes agresiones perpetradas impunemente por los llamados “policías comunitarios” o “autodefensas”, el saldo es altamente negativo para esos grupos armados, quienes no sólo han golpeado y disparado balazos contra ciudadanos, sino también han encarcelado y provocado lesiones de por vida a indefensas víctimas de esa gente ignorante pero sumamente violenta.

Ninguno de los auto llamados “policías comunitarios” ha sido castigado por las autoridades después de agredir a ciudadanos; los grupos armados que instalan retenes han atacado a balazos a automovilistas, por simples sospechas; también han agredido por lo menos a media docena de periodistas, a los cuales han golpeado a cachazos y enviado a las mazmorras, y hasta les cobran estratosféricas multas de manera arbitraria.
La ciudadanía de Chilpancingo, y más aquellos que viven en colonias al sur de la ciudad, aplaudieron el retiro del ofensivo retén que durante mucho tiempo estuvo instalado entre la comunidad de Petaquillas y la capital.
Ni en las redes sociales ni tampoco en ningún medio informativo la ciudadanía rechazó la medida de retirar el retén de personas armadas sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, antes del poblado de Petaquillas. La mayoría de la gente festejó el retiro de ese retén y la gente armada.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, anticipó que, sin llegar a la confrontación y menos la guerra, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Sedena procederán a retirar retenes de gente armada, donde sea necesario para que ya no causen temor entre la ciudadanía. Bien por esa acción.
FISCALÌA: PRESUNTO HOMICIDA, DETENIDO.
Luego de intensas investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya fue detenido el presunto homicida del fotógrafo y camarógrafo internacional –Discovery Channel-, Erick Alejandro Castillo Sánchez. 
Se trata del sujeto Miguel Ángel “N”, quien intentó enfrentarse a balazos con policías ministeriales en la colonia Las Antenas de la capital estatal, donde fue capturado.  Se le decomisó un fusil R-16, una camioneta con reporte de robo y droga (mariguana), informó la FGE.
Erick Castillo Sánchez, fue asesinado el pasado día 11 en la colonia Alfredo V. Bonfil, cuando se encontraba estacionado a bordo de su vehículo, afuera de una tienda de conveniencia. Hombres armados trataron de robarle su camioneta, una Tiguan, color negro, último modelo.
El asesinato del reconocido fotógrafo Erick Castillo, de 46 años, consternó nacional e internacionalmente; el occiso pertenecía a la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).
La FGE a cargo del Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, emprendió intensas investigaciones hasta dar con el paradero del presunto homicida Miguel Ángel “N”, quien se refugiada en Chilpancingo, donde fue detenido.
La FGE, de acuerdo con versiones del titular, De los Santos Barrila, continuará con las indagaciones del caso hasta esclarecer totalmente el asesinato del fotógrafo y camarógrafo Erick Castillo Sánchez, quien era relevante profesional del canal internacional Discovery Channel…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario