Gobierno de Guerrero imparte a docentes Segunda Sesión del Diplomado

“Acompañamiento y Mediación de Procesos Lectores”.
Chilpancingo. -El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura del Estado a cargo de Mauricio Leyva Castrejón en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero, el Programa Nacional de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura Federal, Universidad Metropolitana División de Ciencias Sociales y Humanidades, Unidad Xochimilco, realizó la segunda sesión del diplomado “Acompañamiento y Mediación de Procesos Lectores”, que se imparte  en Chilpancingo a docentes de las diferentes instituciones del estado.

En esta sesión realizada en la Sala de Usos Múltiples de Rectoría de la UAGro el diplomado estuvo a cargo del Maestro Ricardo Lugo, quién dentro de los objetivos, dio a conocer un esquema de nociones en el acompañamiento lector, que les permita realizar su trabajo con calidad creciente, de manera creativa, libre y gozosa.
Además de compartir prácticas y estrategias en el acompañamiento lector para que éstas tengan un impacto comunitario y la posibilidad de ser replicadas.
El diplomado de Acompañamiento y mediación de procesos lectores pretende generar un espacio donde los participantes conozcan un sistema de nociones sobre la lectura, la mediación, el acompañamiento lector y las comunidades lectoras. 
Esto es: generar pautas, rutas, guías, puntos de referencia y herramientas para realizar con calidad creciente, innovadora y creativa, acciones de fomento a la lectura y estrategias de acompañamiento con lectores de diversas edades, contextos y condiciones. 
La idea es que los participantes divulguen y repliquen un paradigma que habla sobre la lectura como encuentro, que recupera la tertulia literaria como estrategia de desarrollo personal y social, que pone en el centro de los procesos lectores a un acompañante que construye espacios incluyentes, lúdicos, armoniosos, democráticos y hospitalarios.
El diplomado culminará el próximo 16 de octubre de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario