Gobierno del estado realizan ceremonia luctuosa por el 25 aniversario de José Francisco Ruíz Massieu


*El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, destacó la obra y el trabajo del extinto gobernador.
Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2019.- El gobierno estado realizó una ceremonia luctuosa por el 25 Aniversario del ex gobernador José Francisco Ruíz Massieu, en la rotonda de hombres ilustres, ubicada en el panteón central de esta ciudad.

Al asistir en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores y pronunciar el discurso oficial, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, puntualizó que la presente administración se rige bajo muchos de los principios y mística de servicio de Ruiz Massieu. 
“El gobernador Héctor Astudillo Flores, ha impulsado reformas e iniciativas de Leyes tanto en el Congreso del Estado de Guerrero como en el Senado de la República, la obra pública es y seguirá siendo uno de los legados de mayor trascendencia para el gobernante”, mencionó el funcionario estatal.
Pérez Calvo, destacó que en la actual administración estatal se han construido y rehabilitado más de dos mil escuelas, la importante  inversión que se realizó en la región de La Montaña, la remodelación y modernización de Acapulco y el impulso del turismo en ambas costas y la infraestructura carretera.
“En la zona Norte, la labor de reconstrucción es ya una realidad, lo mismo que en la zona Centro, destacan la remodelación de espacios como el Palacio de Cultura, así como la actividad minería que ha colocado a Guerrero en los principales lugares del país, sin dejar de tomar en cuenta, el saneamiento de las finanzas públicas y el rescate de instituciones como el ISSSPEG”, dijo.
Al hablar del extinto gobernador, lo describió como un hombre que supo responder a su tiempo y adelantarse anticipando con su visión de estadista los cambios que marca el reloj de la historia, y sobre todo, reconocer la voz de un pueblo sensitivo y rebelde como lo es el mexicano y el guerrerense.  
“Traer a José Francisco Ruíz Massieu a los tiempos modernos es uno de los retos más importantes de quienes se formaron con él y que estuvieron cercanos, uno de esos hombres siendo entonces muy joven es el gobernador Héctor Astudillo Flores”.

Frente a Marisela Ruíz Massieu, hermana del ex gobernador, hizo un llamado a la unión cívica para continuar siendo portadores de su legado y construir un mejor futuro.
“Afirmó que el gobernante no era más que un ciudadano con mando, esa mística del poder del ciudadano ha sido reconocida por nuestro gobernador, quien no ha dejado de caminar de la mano de la sociedad civil organizada, en quienes reconoce que está la fuerza viva de nuestra entidad suriana, su frase de gobierno “Guerrero nos necesita a todos” .
Reiteró que es necesario recordar a una de las mentes más lúcidas de este país y la mejor manera de honrar a un hombre es señalando a quienes, en el ejercicio del servicio público, lo recuerdan con admiración y respeto.
Durante el evento, el responsable de las finanzas públicas, acompañado de autoridades estatales, realizó una guardia de honor y el depósito de una ofrenda floral.
Por su parte, Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, en representación de la familia Ruiíñz Massieu, dio lectura a una reseña en la que lo destacó como un político modelo, gran promotor de los derechos de la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario