Inauguran 2da etapa de la temporada didáctica 2019 de la OFA

*La presidenta del DIF expresó que la música contribuye al sano desarrollo de los jóvenes y a su creatividad.
ACAPULCO.- Para fomentar entre los jóvenes el interés por la música y que contribuya a su sano desarrollo, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró en la Escuela Secundaria Técnica Número 1, la segunda etapa de la Temporada Didáctica 2019 de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

En su mensaje a los estudiantes, Mercedes Calvo expresó que con la música se mejora el estado de ánimo y se busca que los jóvenes enfoquen su energía, creatividad y entusiasmo a las actividades musicales, porque la juventud puede lograr cosas fabulosas que ayuden a tener un mejor Guerrero. 
Asimismo, destacó esta iniciativa de la Secretaría de Educación Guerrero, la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Acapulco para llevar conciertos didácticos a las escuelas, para que los jóvenes se interesen por la música regional y conozcan los diferentes instrumentos musicales.
El concierto didáctico fue dirigido por el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez Ortega, quien explicó a los jóvenes que la música es el arte de los sonidos y que se compone de tres elementos fundamentales, ritmo, melodía y armonía.
Asimismo, les mostró los tipos de instrumentos que tocan, que se dividen en instrumentos de cuerda y viento y dieron demostraciones e interpretaron diversas melodías.
Cientos de jóvenes aprendieron, bailaron y disfrutaron también de la presentación del ballet folklórico  de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quienes bailaron al ritmo de la música con los trajes típicos de las diferentes regiones del estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario