Marchan maestros “idóneos”; exigen bases y cambios de adscripción

Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., septiembre 5 del 2019(IRZA).- Maestros que fueron evaluados con la anterior Reforma Educativa y que obtuvieron el nivel de “idóneos”, marcharon este jueves por calles y avenidas de esta capital para exigir la asignación de mil nombramientos de base y cambios de adscripción por la inseguridad que denunciaron han sido víctimas, principalmente en el zona de la Sierra de la entidad. 

Con una marcha que partió de la alameda Francisco Granados Maldonado, los maestros idóneos de las generaciones 2014, 2015 y 2016, a quienes se les otorgaron nombramientos limitados o interinos exigen bases que, aseguraron, por ley aseguraron les corresponde.
Alrededor de las 11:00 horas, los maestros se concretaron sobre la avenida Benito Juárez, frente al edificio de las preparatorias 1 y 9 de la universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y ahí declararon que alrededor de un centenar han sido víctimas de la delincuencia. “Supuestos integrantes de los grupos armados entran a las escuelas y directamente amenazan a los maestros de muerte para extorsionarlos”, dijo la profesora Perla Anahí de la Cruz.
Se quejaron porque son asignados para dar clases en zonas delictivas, principalmente en las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande y la zona de la Sierra. Los profesores aseguraron que se han quedado “volando” después de que el gobierno federal iniciara hace unas semanas la basificación de personal con menos tiempo de ingreso al servicio educativo. 
Los maestros avanzaron por la avenida Benito Juárez hasta la avenida Lázaro Cárdenas, donde a la altura del monumento a Las Banderas realizaron un bloqueo que duró alrededor de 20 minutos. Posteriormente el contingente partió hacia las oficinas de Asuntos Laborales de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), ubicadas sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, en la colonia Universal, donde sostuvieron una reunión con autoridades de esa dependencia, mismos que se comprometieron a buscar alternativas de solución para sus peticiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario