Mensaje extremistas no tendrán cabida el la red

En Nueva York se reunirán desde el lunes los grandes de la tecnología para definir acciones que impida la divulgaciones de mensajes extremistas, bien sea de derecha o de izquierda.
Combatir los contenidos extremistas a través de la internet se constituirá en un objeto de los grandes de la tecnología que para ello unen sus fuerzas para impedir de la publicación de informaciones que inviten al terrorismo y demás forma de extremismo.

El anuncio fue hecho el lunes a través de un comunicado suscrito por las tres grandes compañías tecnológicas, Facebook, Twitter, Google, y a quienes se les unirán otros gigantes de la tecnología.
Parte de la estrategia que se pondrá en marcha comenzará a afinarse desde el lunes entrante en Nueva York a donde concurrirán directivos de los tres gigantes de las comunicaciones y a donde se han invitado a varios líderes mundiales, incluida la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron.
La reunión se hará con el auspicio de la Asamblea General de la ONU.
Esta iniciativa es el resultado del trabajo de un consorcio creado en 2017 por Facebook, Microsoft, Twitter y Google (vía YouTube). Amazon, así como las plataformas LinkedIn (propiedad de Microsoft) y WhatsApp (Facebook) se unieron a la nueva organización.
El propósito de la alianza es el de impedir hasta “frustrar los intentos cada vez más sofisticados de terroristas y extremistas violentos de servirse de las plataformas digitales”, dijo en uno de sus apartes el comunicado suscrito por Facebook, Twitter, Google.
Combatir el terrorismo a través de las redes, nuevo objetivo de las gigantes de la tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario