No se reportan afectaciones por las lluvias ocasionadas por la tormenta “Lorena”


*El gobernador HAF encabezó la reunión con integrantes de las fuerzas armadas, GN, PC y áreas de seguridad.
*Se revisaron las acciones y medidas preventivas por las intensas precipitaciones de las últimas horas en el estado.
Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre de 2019.- Con el propósito de dar seguimiento al paso de la tormenta tropical “Lorena” por las costas de Guerrero, así como el de valorar las acciones preventivas aplicadas y afectaciones por efecto de las lluvias intensas registradas durante las últimas horas, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la sesión ordinaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con los integrantes.

En la reunión, a la que asistieron mandos de las fuerzas armadas, de la Guardia Nacional, funcionarios federales y de las secretarías de Seguridad y Protección Civil estatal, se reportaron derrumbes en caminos y carreteras, además de afectaciones en dos escuelas y 18 árboles caídos en distintos municipios de la entidad. Asimismo, no se reportó ninguna persona lesionada por las precipitaciones pluviales, ocurridas en las últimas horas.
El gobernador Héctor Astudillo pidió a las instituciones federales y estatales de Seguridad y Protección Civil, así como a las autoridades municipales a mantener el seguimiento a las tormentas y huracanes que están pronosticados en los meses de septiembre y octubre.
Asistieron a la sesión el Comandante de la 35 Zona Militar, general Ernesto Ávalos Pardo, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Ramón Navarrete Magdaleno.
Además, el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, el inspector de la Policía Federal, Alberto Torres Salado, los representantes de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández y el del Centro Nacional de Inteligencia, entre otros mandos de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario