OPINION

Un aliado total de nuestro pueblo
Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, se dijo ser un amigo de la Región de La Montaña, pero en realidad es un aliado de todos los municipios que conforman a nuestro bello, pero sufrido Estado de Guerrero. Durante el presente mes, Astudillo Flores ha realizado una intensa etapa de giras para visitar municipios de La Montaña, Costa Chica y Costa Grande.

Desde el primero de septiembre, el Gobernador visitó en La Montaña, los municipios de Atlamajalcingo del Monte Xalpatláhuac, Ahuecoutzingo, Cochoapa, Metlatónoc y Zitlala; posteriormente estuvo en la Costa Chica para entregar apoyos en Ayutla y Tecoanapa. Después acudió a la Costa Grande para asistir al primer informe del alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, visitando también Petatlán.
En todos estos municipios, el Gobernador, acompañado por la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, Entregó obras públicas como infraestructura carretera, escuelas; arrancó la construcciones de Hospitales y Centros de Salud, decenas de cuartos extras, Se entregaron estufas ecológicas y páneles solares, despensas del DIF Guerrero, desayunos calientes y apoyos alimentarios, etc.
Durante sus labores cotidianas, el Gobernador Astudillo Flores no escatima tiempo alguno para complementar sus funciones. En días recientes se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para plantearle la necesidad de que Guerrero reciba mayores recursos para el pago del FONE, entre otros. Sostuvo una reunión con Gobernadores para diseñar estrategias de desarrollo.
El lunes por la mañana, el Gobernador realizó un evento en Casa Guerrero para entregar, con el Secretario de fomento y desarrollo económico Alvaro Burgos, apoyos económicos a micros, pequeñas y medianas empresas de Chilpancingo. Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México para asistir a la Cámara de Diputados, donde apoyó la propuesta de legisladores guerrerenses en la construcción de un hospital del ISSSTE para Acapulco.
También se revisaron con legisladores federales algunas gestiones de recursos para incorporarlas al proyecto de Presupuesto federal. Astudillo Flores señaló que Guerrero tendrá serios problemas con los recortes que se hicieron en los rubros de Turismo y Agricultura, que son de los más importantes para nuestra entidad.
Los guerrerenses tenemos a un Gobernador totalmente dedicado a su trabajo; que no pierde el tiempo peleando gratuitamente con cualquiera; que sabe la importancia de trabajar en unidad con todos los factores económicos, políticos y sociales, Buscando siempre que nuestro pueblo cuente con suficientes apoyos sociales, y se resuelvan sus problemas más sentidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario