OPINION

El Acto Por El Congreso; Nueva Omisión
Por Manuel Tello Zapata
Con un reconocimiento pleno a los recipiendarios de la Presea Sentimientos de la Nación: Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nievez, se realizó con pleno éxito la ceremonia anual que organiza el Congreso del Estado, para conmemorar el 206 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac. 

Encabezados por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, asistieron los tres poderes de gobierno, los Diputados locales en pleno, Diputados federales y los Senadores por Guerrero. El Evento resultó muy emotivo por las palabras que pronunció el recipiendario, Próspero Romero. Fue un acto digno, una celebración a la altura de la importancia histórica que tienen los Sentimientos de la Nación.
Solamente hubo un problema que se ha repetido siempre. Los Presidentes de la República no tienen el menor respeto histórico por esta celebración, a la que debería asistir el mandatario federal en turno, pero no lo hacen; se limitan a enviar un sub Secretario, cuando mucho. 
Se llegó a pensar que el Presidente López Obrador reconsideraría la situación, enviando en su representación por lo menos a un Secretario de Estado; pero sorpresivamente resultó que el representante presidencial fue el Delegado Pablo Amílcar Sandoval. Seguramente este funcionario fue impuesto para representar a AMLO por sus corifeos que manejan el Congreso local. Lástima Margarito.
EL GRITO; GRANDES CEREMONIAS.
Con gran éxito se realizó en todo el Estado de Guerrero, en Todo el país y en la Ciudad de México, las ceremonias por el Grito de la Independencia. Millones de mexicanos se aglutinaron en los eventos oficiales, para celebrar que somos un país independiente y democrático. Los mandatarios municipales, estatales y el federal, tuvieron el firme apoyo de su pueblo, que gritó junto con ellos el tradicional: “¡Viva México!”. 
Pese a los barruntos de tormenta que se presagiaban por los actos de violencia e inseguridad que se viven, en Chilpancingo miles de ciudadanos con sus familias, asistieron al Palacio de Gobierno para festejar junto con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, su esposa Mercedes Calvo y los altos funcionarios invitados, la ceremonia por el grito de la Independencia.
Astudillo Flores dio el grito concelebrando a los héroes del inicio y final de la Independencia, incluyendo desde luego a nuestros próceres guerrerenses como el General Don Vicente Guerrero y Saldaña. La gente respondió con mucho entusiasmo y patriotismo a los pronunciamientos que hizo el Gobernador, sobre nuestros héroes y sus principios patrióticos.
Posteriormente y luego del gran ambiente que hicieron los artistas prestigiados que participaron en el acto, se realizó una lluvia de cohetes y juegos pirotécnicos que llenaron de luz el cielo capitalino, opacado en cierta forma por el ambiente lluvioso; pero la alegría por la ceremonia de nuestra independencia brilló pese al mal tiempo y los problemas que se viven actualmente.
AMLO; ¿ENOJADO CON GUERRERO?
Una lluvia de indignación surgió en el Estado de Guerrero porque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, omitió al pronunciar el Grito de la Independencia, el nombre de nuestro Héroe Epónimo: el General Don Vicente Guerrero.
Es un error que han cometido otros presidentes, pero AMLO tiene como esposa a una historiadora que no parece serlo. Porque bien pudo revisar el documento que leería su esposo para corregir la seria omisión que se hizo una vez más de nuestro héroe máximo, que después del Padre Hidalgo y el Cura Morelos, es el tercer protagonista más importante de nuestra lucha por la Independencia.
Se debe reconocer que López Obrador realizó el grito de nuestra independencia con bastante propiedad. Pero no haber nombrado al General Guerrero, es un acto del cual no es tan responsable como sus asesores en el ramo. Algún resentimiento tiene nuestro Presidente de la república con nuestro Estado de Guerrero. Esperemos que no sea algo grave o serio.
Recuérdese que en este fin de semana largo se aumentó la cuota en la Autopista del Sol. El programa del Fertilizante Gratuito resultó un fracaso. Los recortes en el presupuesto del próximo año en los aspectos de turismo y agricultura entre otros, seguramente provocarán serios problemas en nuestro Estado. Veremos y comentaremos.
LOS DESFILES MILITARES. 
Luego de los festejos celebrados el domingo por el grito de nuestra Independencia, el lunes continuaron los festejos con la realización en miles de ciudades mexicanas, del tradicional desfile militar, con el que las fuerzas armadas mexicanas rinden su homenaje a quienes nos dieron independencia y libertad. 
En la Ciudad de México, el Presidente López Obrador encabezó el Desfile militar, que fue uno de los más importantes que se han realizado en muchos años, por el gran equipamiento que lucieron los soldados y mandos, así como su gran disciplina y lealtad. Tenemos un Ejército con gran equipo táctico en tanques de guerra, camiones militares y diversas disciplinas. Ojalá que AMLO no quiera hacer recortes al presupuesto militar. Sería un grave error.
En Chilpancingo, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, presidió el desfile militar donde el Ejército, la Marina, Policía federal, Fuerza Estatal etc., exhibieron su buen entrenamiento y disciplina, así como el equipamiento que les permite cumplir mejor con sus actividades. El Gobernador hizo un reconocimiento a la lealtad, el honor y el compromiso de nuestras fuerzas armadas, como lo hizo el viernes anterior al celebrarse el 172 aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario