Pese a falla en la energía en dos pozos no falta agua en la ciudad

Por Enrique Guevara

Pese a la creciente que llevan los ríos donde tenemos ubicados los pozos que abastecen las redes locales, no habrá desabasto de agua potable en la ciudad ni zona hotelera de Ixtapa aseguro el director de la para municipal Luis Salas Reyes.

Agregó el entrevistado  que los equipos de bombeo por falla en la energía eléctrica no están funcionando y esperamos -añadió-que mejore la producción de los pozos una vez que terminen las lluvias causadas por una tormenta.
Afirmo que no existe riesgo de falta de agua porque operamos con dos pozos suficientes para enviar agua a Zihuatanejo.
Pregunte si dos pozos  abastecen las necesidades de una cuidad contestando que pese a la falla en la energía si son suficientes para el abasto de parte del municipio.
De los arrastre de toneladas de desechos que van a parar a las rejillas y ductos pluviales, dijo que se tienen operando los cárcamos pluviales de Faroles y Morelos con los que mantenemos medianamente estable los niveles de agua en el primer cuadro de la ciudad.
Luego que terminen las lluvias entraran varias brigadas de trabajadores para limpiar y desazolvar las rejillas más complicadas.
También dijo que al dejar de llover se realizará el total desazolve de lodos de líneas de drenaje y pluvial para finalmente confirmar que no habrá desabasto  de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario