Presentan en 5 escuelas el proyecto latinoamericano “Escribir como lectores”


Zihuatanejo, Gro..- Cinco escuelas de Zihuatanejo participan en el proyecto latinoamericano “Escribir como lectores”, el cual se pretende se amplíe a más instituciones educativas de este puerto y se incluya a otros municipios de Guerrero.

Se realizó la presentación en la escuela “Gregorio Torres Quintero”, donde participaron niños, padres de familia y maestros encabezados por el director, Víctor Rogelio Contreras Camarillo.
Los estudiantes acompañados de sus padres, realizaron la pasarela de los títulos de varios libros: “El gato que volvió la de guerra”, “La princesa y el sapo”, “Piter Pan”, “El Principito”, “El gato con botas” y “Los tenis de Carlos”.
Se informó que se espera en breve la visita de la escritora María Baranda, para trabajar con los alumnos de las escuelas Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Enrique Pestalozzi, Xicoténcatl y Axayacatl, así como la sede Gregorio Torres Quintero.
El Coordinador del proyecto, Fona Tabares García, informó que este proyecto iberoamericano, se aplica en nueve países; para el estado de Guerrero solamente en Zihuatanejo.
Agregó que el programa es muy bonito y ambicioso, pero cuesta; por lo que una fundación está poniendo el recurso para poder avanzar, “el proyecto es para escuelas particulares pero aquí se está haciendo un esfuerzo en escuelas públicas para incentivar la lectura”.
Hay vinculación y articulación de actividades del día a día en el salón de clases y al final los niños presentan sus propias ideas desarrolladas, “se está proponiendo su ampliación para que participe el mayor número de escuelas pero depende de la participación de los tres niveles de gobierno”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario