Preside HAF sesión de la coordinación estatal para la construcción de la paz


*El gobernador Héctor Astudillo, fuerzas armadas y dependencias de seguridad, analizaron la incidencia delictiva en el estado
*Continúan a la baja los homicidios dolosos en Guerrero, esto de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
CHILPANCINGO.- Como todos los días el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. En la reunión se revisó la incidencia delictiva, en la que se reportó que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de agosto Guerrero continúa registrando índices a la baja en el delito homicidio doloso, además de que se revisaron los operativos de seguridad que se llevan a cabo en la siete regiones del estado.

Sobre los datos del Secretariado Ejecutivo, se detalló que en el mes de agosto se cometieron 177 homicidios dolosos, ubicando a Guerrero en el octavo lugar después de Guanajuato (295 casos), Baja California (273 casos), Chihuahua (224 casos), Estado de México (221 casos), Michoacán (202 casos), Jalisco (195 casos) y Veracruz (178 casos).
La misma fuente agrega que la variación de este delito entre julio y agosto de este año, es de menos 12.4 por ciento. Y con referencia de agosto del 2018 al mismo mes pero del 2019 es de menos 6.8 por ciento.
Asistieron a esta sesión, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el inspector General de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia, entre otros mandos militares y navales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario