Se Queja Rojas Díaz Durán De Pretender Modificar La Dirigencia De Morena La Convocatoria

Es posible que se espere una sorpresa por parte de la nomenclatura del comité nacional de Morena, se pretende redactar un ‘Addendum’ para evitar las encuestas.
Así lo aseguró el senador suplente y consejero nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que quieren asambleas distritales sin padrón actualizado, y que lo valide el INE, además de que la encuesta sea en el seno del Congreso Nacional del partido.

De acuerdo con información de algunos miembros cercanos a la dirigencia nacional y al Consejo Nacional de Morena, están redactando un ‘Addendum’, modificación a la Convocatoria de renovación de dirigentes en todo el país, para evitar las Encuestas, argumentando que no están previstas en el Estatuto y que solo aplican para candidatos.
Rojas Díaz Durán dijo que, en realidad quieren seguir su ruta de exclusión de millones de militantes de Morena y se quieren pasar por el arco del triunfo los legítimos derechos de todos los militantes de Morena.
Pero lo que se plantea es, que sean 3 Encuestas a todos los Lópezobradorista y 3 debates públicos entre aspirantes, pero no les gusta esa propuesta, siguen en la cerrazón, porque saben que van a perder las encuestas a nivel nacional y en los Estados de la República.
Y adelantó Rojas Díaz Durán que, después, en esas mismas Asambleas Distritales y en sus Consejos Estatales harán entre sus elegidos Encuestas “patito”, que luego legitiman en petit comité para elegir los Comités Estatales, Distritales y luego los Comités Municipales en todo el país.
Y astutamente precisó en el Congreso Nacional, quieren hacer la encuesta sólo entre los presentes, a fin de darle la vuelta a la sugerencia de nuestro fundador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sea electa la nueva dirigencia en una encuesta “patito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario