Se suma gobierno de Acapulco a la Caminata por el Día Mundial del Corazón

*El objetivo de la convivencia es hacer conciencia en la importancia de la salud preventiva, indican.
Con el objetivo de hacer conciencia y sensibilizar a la población sobre acciones preventivas que ayuden a evitar padecimientos cardiovasculares, el gobierno municipal de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, se suma a la Caminata por el Día Mundial del Corazón, a conmemorarse el próximo 29 de septiembre.

En conferencia de prensa celebrada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, en representación de la alcaldesa Adela Román, hizo extensiva la invitación a las familias acapulqueñas a participar en la actividad de convivencia, que se desarrollará el próximo domingo 29 de septiembre a las 7:30 de la mañana, partiendo de la glorieta de La Diana hacia el asta bandera de playa Papagayo.
’Invito a todos los funcionarios del H. Ayuntamiento, encabezado por nuestra alcaldesa, quien nos ha instruido, desde un principio, a trabajar en pro de las familias acapulqueñas, en pro del pueblo acapulqueño y también a toda la familia DIF, que ahí estaremos presentes’, expresó la presidenta del DIF municipal.
Asimismo, Román Ocampo enfatizó que la caminata del Día Mundial del Corazón es una iniciativa que promueve una vida más saludable, además de contribuir a la convivencia con un mensaje importante en materia de salud preventiva.
’Que mejor que esta caminata para estas dos cosas: una, para hacer conciencia de que el deporte es esencial en nuestras vidas; y dos, para prevenir. Y creo que tendríamos también algo que mencionar, muy importante para los gobiernos: ahorramos dinero si hacemos conciencia que estar sanos nos va ahorrar lo que decía el doctor, terapias intensivas, medicinas, etcétera, pero sobre todo, mencionarles que como familia estamos abonando un granito de arena para poder seguir unidos muchos años’, agregó.
El organizador y promotor de la caminata, el cardiólogo Jesús Hernández Muñúzuri, agradeció el apoyo de la alcaldesa Adela Román Ocampo para la realización del evento, que busca crear conciencia en la población.
’La idea de generar estas caminatas es con la finalidad de poder hacer conciencia con las autoridades, con los sectores de salud; considero pertinente reconocer a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, esta oportunidad que nos brinda de apoyarnos porque nos abrió las puertas para poder llevar a cabo este tipo de eventos’, resaltó.
En su treceava edición, la Caminata del Día Mundial del Corazón mantiene firme el objetivo de generar conciencia en la población para prevenir los padecimientos cardiovasculares, primera causa de muerte en México; en el evento masivo, se espera la participación de estudiantes, clubes de adultos mayores y de activación física, derechohabientes de instituciones de salud y población en general.
Estuvieron en la conferencia los regidores Javier Morlett Macho, María de los Ángeles Elbjorn Trani, Liliana Quijano Buitrón y Rosaura Rodríguez Carrillo; el director de Servicios Médicos y Hospitalarios de la Dirección Municipal de Salud, Rafael Salgado Leyva; el director del Deporte en el municipio, Sabino Deloya Cortés; el director de Comunicación Social del gobierno municipal, Roberto Ramírez Bravo; así como el coordinador deportivo de la zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Urbano Magdaleno Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario